¿Cómo conseguir el tubo soñado? por Álvaro Malpartida

Se vienen más olas esta semana, no hay excusa para no encarrilarte y perfeccionar tu maniobra favorita.

  • Olasperu.com
  • 29/03/2016
  • 3160


Qué buenas olas tuvimos por Semana Santa, y aunque el feriado largo llegó a su fin, las olas continúan para esta semana. Para mañana miércoles se avecina una crecida achorada que comienza a movilizar a las comitivas, lo mismo sucederá pasado mañana y el fin de semana que apuntan a sólidos. Una buena opción para mejorar tu surfing en olas más críticas o perfeccionar esa maniobra que aún te cuesta resolver. Para que tengas una semana de surfing relajada y divertida te enseñaremos los puntos básicos que debes aplicar en la maniobra reina del surfing, el tubo. Brazos abiertos, de pie, agarrando los rieles o bien deep, técnicas y posturas existen y muchas pero son pocas las adecuadas para conseguir el objetivo. Para esta nota hace su entrada el tuberider más avezado del medio, Álvaro Malpartida te explica cómo hace él para adentrase en lo profundo del cilindro en todas sus dimensiones: Álvaro Malpartida:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es saber qué tipo de tubo estás dispuesto a encarar (grande, mediano o pequeño), como toda evolución en el deporte existen escalones que requiere ir de menos a más, mejor dicho antes de dar el siguiente paso hacia un tubo de grandes dimensiones tendrás que practicarlo una y otra vez en uno mediano o pequeño depende de tu nivel. La diferencia entre un tubo gigante (Puerto Escondido) y un tubazo mediano (Cabo Blanco) es que en Cabo tienes que estar agachado y cómodo para crear velocidad ya que el tubo es largo y con varias secciones. Yo recomiendo estar bien agachado en para no caer al pasar las secciones ya que la molas es parecida siempre. En Puerto Escondido es distinto, hay todo tipo de olas... Algunas puedes pararte alto y relajar en un tubo amplio y cómodo. Otros son tenebrosos y ahí también recomiendo estar agachado por tu vida. Para una mejor llegada a la ola tubular se necesita saber escoger el momento para remar súper fuerte y estar en sintonía con el tiempo de la ola. Posicionarse abajo para poder entrar directo al tubo es básico. Técnica de backside: -Agarrar el riel -Poner la otra mano en la ola -Arrastrar el muslo lateral y/o "culo" para frenar. -Mirar hacia la salida del tubo y no cerrar los ojos Técnica front: -Ponerse de pie rápido -Poner la tabla de costado para caer de frente al tubo -Frenar con una o dos manos -Usualmente hay que ir jalando la tabla hacia arriba para que no te coma el tubo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter