Publicidad Corona

Comienza oficialmente la limpieza de la gran isla de basura del Pacífico

El sistema de limpieza tiene forma de U y una red que se extiende hasta tres metros debajo del mar. Al colocarse, el quipo atrapa el plástico utilizando el movimiento de la marea.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 26/10/2018
  • 62
QS Boardsshorts

Después de una serie de pruebas y ensayos exitosos recorridos 350 millas náuticas en alta mar, el sistema de limpieza de 600 metros se embarcó en el tramo final del viaje.

El largo viaje de aproximadamente 1,000 millas náuticas hasta el Great Pacific Garbage Patch tardó aproximadamente dos semanas en completarse a una velocidad de remolque promedio de entre dos a cuatro nudos.

El 17 de octubre de 2018, el equipo de Ocean Cleanup llegó al destino deseado. "Completamos la operación de la línea de cierre en un día, por lo que fue un gran trabajo realizado por nuestro equipo en alta mar, y eso significa que ahora estamos en pleno funcionamiento", dice Henk Van Dalen, gerente de proyectos de Ocean Cleanup quién además agregó:

"Durante los ensayos del Pacífico, probamos principalmente el comportamiento hidrodinámico del sistema. Así que, en primer lugar, dejamos que flote libremente, lo que significa que el viento y las ondas de viento podrían impulsar el sistema hacia adelante, como es de esperar..

Pero el equipo detrás del Sistema 001 también ha reorientado la tecnología en forma de U para ver si se posiciona de nuevo en la forma en que el viento y las olas actúan en condiciones climáticas extremas.

La fase de prueba se puso en marcha durante 15 días. Ahora, el equipo de limpieza de océanos supervisará de cerca las primeras semanas de operación, en contacto constante con el buque de apoyo.

Con suerte, el Sistema 001 comenzará lentamente a capturar el plástico que luego será recolectado y reciclado.

Según los científicos, el gran parche de basura del Pacífico está compuesto por entre 80,000 y 100,000 toneladas de plástico y otros desechos.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito
Banner Klimax
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter