Chile organizará por primera vez en su historia el  Mundial de Windsurf

La región de O’Higgins fue elegida como una de las diez etapas del circuito mundial para esta temporada. El evento tendrá calificación International Windsurfing Tour (IWT)

  • Olasperu.com
  • 22/09/2017
  • 2431

Entre el 24 y 30 de septiembre Chile recibirá el Mundial de Windsurf "Matanzas Wave Classic". El evento que se realizará en Matanzas, lugar ubicado en la Sexta Región, contará con más de 60 deportistas que competirán en cinco categorías. 

El evento será parte de una fecha mundial del campeonato International Windsurfing Tour (IWT) por lo que se espera la llegada a la región de O´Higgins de los más destacados veleristas de todo el mundo, como la presencia de los campeones del año pasado y los actuales líderes del ranking IWT.

La etapa chilena corresponde a la novena y penúltima fecha del circuito mundial antes de cerrar la temporada en Hawaii con el Maui Aloha Classic 2017, donde se conocerá al campeón absoluto.

Como se recuerda, la octava etapa del circuito de Windsurf tuvo al norte peruano como escenario con el Pacasmayo Classic 2017 que se disputó a inicios de septiembre, donde el cajamarquino William Perez se consagró como el mejor tanto en la modalidad Amateur y Junior.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter