Cesar Siles en el Century Swell de Indo - Julio 2018

En conjunto con GZUCK, el tablista peruano nos relata los momentos más épicos durante su viaje a Indo este año y describe las características de los spots más poderosos del archipiélago. Una cadena de 5 oleajes sólidos en menos de un mes que dejaron huell

  • Olas Peru / Cesar Siles
  • Archivo
  • 21/08/2018
  • 3121

Gracias a su auspiciador GZUCK, el tuberider peruano reaparece para contarnos de su habitual surf trip, desde hace 7 años, a Indonesia. El propósito, como él menciona: "experimentar y capturar los momentos más increíbles del surfing". 

"Son 9 veces las que he estado en Indonesia y nunca experimenté algo similar. Una cadena de 5 oleajes sólidos en menos de un mes, la verdad fue algo totalmente inesperado, una linda sorpresa que hasta un largo sueño parecía. Clima tropical lleno de palmeras, vegetación, agua caliente, fondos de arrecife, vientos off shore y olas super tubulares", esto y más nos cuenta Cesar Siles a continuación:  

NIAS: Swell del 7/8 al 10/8

Es la primera vez que surfeo en NIAS. La verdad es una derecha perfecta, todo el set up del lugar es increíble. Tuve la suerte de que no estuvo muy crowd cuando estube ahi, la gente que me toco súper chévere, muy respetuosa en el line up, hacia que todo fluya de maravilla... Volveré sin duda.

SUPERSUCKS: Swell del 14/8 al 20/8

He estado muchas veces en Supersucks, probablemente una de las olas que más busco surfear cada vez que voy a Indo. Es una izquierda distinta por su velocidad, la ola mientras más grande es más difícil de dropear ya que el take off es parecido a una ola tipo SLAB. Otra particularidad es que tiene una plataforma de reef muy extensa lo cual hace que la ola sea muy larga. Una vez que haces el "Pull In" el viaje será largo pero sin garantía de que todo saldrá a la perfección, y es eso lo que le da un toque especial.

Padang Padang: swell del 24/8 al 26/8

A mi parecer es la reina de Bali. Es simplemente perfecta, el take off es relativamente fácil dependiendo del tamaño del ola, pero una vez que termina mordiendo la plataforma de reef se transforma en una bestia salvaje. La ola se dobla, el tubo crece y tiene muchísima fuerza. Tiene su truco y meterse bien al tubo no es tan fácil como se ve. Una Joya por donde se le mire.

Desert Point: swell del 27/8 al 30/8

Desert Point es una de las olas más populares. Me gusta mucho ir a Desert, tengo muchos buenos amigos allá y las olas son realmente alucinantes. Es de esas olas que no necesitan mucho swell para que reviente lo cual lo hace un destino muy recurrente por los surfers. El tema es que como la ola es relativamente accesible hay bastante crowd normalmente. Es una ola fácil de dropear y de encajar en el tubo. El tema es que con la marea baja es bastante peligrosa dado que el reef está muy cerca de donde revienta la ola, y no hay casi nada de profundidad. Los roces con el arrecife son casi inevitables.

El Growers 27/8 al 30/8

LLevo 4 años surfeando esa ola. Se ha convertido sin duda en mi ola favorita de todas por muchos factores, pero me gusta mucho el hecho que tenga el drop y take off parecido a Pipeline pero en version tren. Lo que quiero decir es que el drop es directo al tubo pero el tubo es laaaargo, amplio, lo que te permite "pumpear" adentro y darte los mejores viajes espaciales (risas).. Esta es la ola que me quita el sueño, que me acelera el "bobo" y me hace sentir hormigas en el estómago.

Tuve la suerte de hacer este viaje en compañía de mi amor Andrea Santisteban a quien aprovecho para agradecerle por su compañía y apoyo en general ..Gracias Andre linda te pasaste!
 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter