Publicidad Corona

Cambio climático será medido con tablas de surf

Los datos recogidos por un satélite serán combinados con medidas obtenidas en el mar gracias a tablas de surf con el objetivo de controlar el cambio climático marino.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 21/04/2018
  • 131

 

La técnica consiste en medir la temperatura de la superficie marina con un dispositivo llamado “SmartFin” colocado en las tablas de surf, para luego cruzar esos datos con los del satélite europeo Sentinel-3, encargado de radiografiar el estado de la Tierra.

Esta propuesta del Laboratorio británico Marino de Plymouth, permite complementar la falta de datos sobre el agua, algo que dificulta entender las mediciones satelitales a lo largo de la costa.

Los datos tomados desde el espacio también son utilizados por otras instituciones como la organización de investigación francesa Ifremer, que los cruza con sus propias medidas de temperatura o salinidad para estudiar las algas de las aguas de Normandía (noroeste de Francia).

El proyecto forma parte del programa Copérnico, una iniciativa liderada por la Comisión Europea y la ESA que pretende observar de forma continuada el planeta y proporcionar datos para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
Sunset Surfboards
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter