Publicidad Corona

Cambian armas de fuego por Carver Skateboards

La campaña se da una vez al año en California y Nueva York con el objetivo de reducir el uso de armas de fuego en la sociedad.

  • Olas Peru
  • 10/03/2018
  • 710

Según reportes estadísticos, en Estados Unidos existen más de 300 millones de armas, un equivalente a uno por familia. Se habla, también, en el mismo país, de 91 incidentes múltiples o masacres en los que ha habido más de tres muertes desde 1982.

Aunque el problema requiere de una solución a gran escala, existen iniciativas que aportan su granito de arena para intentar cambiar esta dinámica como la de Carver Skateboards USA, quienes desde 2012 coordinan un Gun Buyback Program (Programa de intercambios de armas) en coordinación con el departamento de policía de San Diego (California).

La iniciativa se inspiró en Longboarding for Peace, una organización que invita a usar el skale a jóvenes israelís y palestinos de manera conjunta en los territorios fronterizos para buscar el diálogo.

En este caso, el funcionamiento es muy sencillo: cualquier persona trae un arma de fuego y la policía  la recoge para acto seguido entregar una Carver Skateboards o un vale para comprar comida, en función de las necesidades.

Según menciona en el video, la campaña ha cambiado hasta 7.500 rifles, pistolas y semiautomáticas por tablas de skate desde el 2012, unas 1.500 por año.

Sobre Carver Skateboard

La también conocida como “Carver”, es un tipo de skate que se hizo famoso por la dinámica de su movimiento, diferente a los clásicos skates que, emula, en pista y veredas, la sensación de surfear sobre el agua. Actualmente se usa como complemento del surfing para la mejora de maniobras, por lo que se ha hecho aún más popular, sobre todo en Perú donde cuenta con una comunidad:  Carver Skateboard Perú

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter