California: San Diego se prepara para los Juegos Mundiales de Playa 2019

El evento inaugural contará con cinco disciplinas acuáticas y de tabla en la que destaca el shortboard surf, longboard, kiteboarding, wakeboard y esquí acuático.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 27/05/2018
  • 1899

El evento anunciado por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) tendrá lugar en Mission Beach, en San Diego, California, del 10 al 15 de octubre.

La lista final de deportes cuenta con 17 disciplinas, que incluyen shortboard surf, longboard surf, kiteboarding, wakeboard y esquí acuático.

Los organizadores decidieron eliminar el stand-up paddleboarding (SUP) de la lista revelada el año pasado, pero negaron las presiones de la International Canoe Federation (ICF), que tiene una disputa con la International Surfing Association (ISA) por la decisión de este deporte.

Las competiciones de shortboard y longboard surf reunirán a un total de 96 atletas segun previsiones. Habrá 40 corredores de kite volando sus cometas, así como 48 expertos en wakeboard y esquí acuático.

Los Juegos Mundiales de Playa 2019 esperan alrededor de 1,300 atletas de 100 países y 400,000 espectadores. El evento costará aproximadamente $ 40 millones, y la admisión a la mayoría de las disciplinas será gratuita.

El surf hará su debut olímpico un año más tarde en Tokio 2020, mientras que el kiteboarding se espera que se una al movimiento olímpico en París 2024. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter