Cadena humana contra la erosión costera en Huanchaco

Pobladores exigen que el Gobierno Regional declare como reserva intangible toda la arena acumulada en el sur de Salaverry.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 08/12/2018
  • 2543

Debido a la pérdida de playas a causa de la erosión costera, los pobladores de Huanchaco se unieron para protestar contra el molón retenedor de arena en Salaverry.

Los vecinos del popular balnerio norteño, que aqueja de este problema ya hace buen tiempo, temen que el borde costero de su playa se pierda a causa de la erosión y para llamar la atención de las autoridades realizaron una cadena humana en toda la zona destruida por el mar.

“Estamos a la expectativa de qué pueden hacer las autoridades. La solución es la arena que está retenida en el molón de Salaverry, esa es la solución. No queremos que nos lancen arena de cantera porque no es natural”, refirió Steve Campos del Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente en uno de los videos publcados en redes sociales. 

Su protesta pacífica busca que se realicen los trabajos de mitigación para que la erosión no avance. Entre los pedidos que hicieron es declarar zona intangible las 365 hectáreas del lote Uripe del proyecto Especial Chavimochic para repoblar las playas: Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

No queremos arena del dragado del mismo puerto, eso no debe ni siquiera estar en la orilla, debe ser arrojado al fondo. Queremos la arena retenida, eso es lo que se necesita”, agregaron vecinos del balneario. 

Alrededor de unas 200 personas llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Distrital de Huanchaco para exigir que el Gobierno Regional declare como reserva intangible toda la arena acumulada en el sur de Salaverry.

Como se tiene conocimiento, desde que el molo de Salaverry alcanzo los mil 50 de metros de longitud, Huanchaco empezó a ser víctima de dicha construcción desapareciendo poco a poco sus playas como lo que sucede con el Boquerón del mismo distrito.

Video subido a redes por el Colectivo Comunidad Consciente:

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter