Billy Kemper vuelve a ganar en Jaws

Al igual que el 2015 y 2016, el hawaino consigue su tercera victoria en el Jaws Challege.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 27/11/2018
  • 1958

El actual campeón Mundial de ola grande, el hawaiano Billy Kemper, se convirtió la tarde de este martes en el ganador absoluto del Jaws Challenge, segunda etapa de tres del Big Wave Tour 2018-2019. 

En dos días de competencia pura con olones que sobrepasaron los 10 metros, Kemper fue determinante en el inicio ganando el primer lugar en la primera ronda que incluyó 6 riders más. Aunque en Semifinales parecía que quedaba fuera, el hawaino logró rescatar, con dos olas de 4.50 y 7,10(x2) un tercer lugar que lo puso en la gran final.

Una final nada fácil para Billy pues al frente, tendría a su compatriota Kai Lenny que dejaba una actuación magistral donde puso a pruebas algunas teorías físicas a bordo de su gun. Además de una disputa en su mayoria hawiana con Albe Layer, Koa Rothaman y Tyler Larronde quienes también fueron finalistas. Solo el actual lider del ranking BWT y reciente ganador en Nazaré, el sudafricano Grant Twiggy Baker, fue el único extranjero en la pelea por el Desafío Jaws.  

Finalmente, agarrando las más grandes desde el inicio de la disputa y con un poco de paciencia, Kemper logró un acumulado de 23,84 unidades por sus dos olas de 7.70 en la  primera, y 8.07 x 2 en la segunda. Por detrás y muy poco, Kai Lenny se quedaría con el segunda lugar y el acumulado de 23.56. 

Al igual que el 2015 y 2016, Kemper consigue su segunda victoria en el Jaws Challege. En ese entonces (2015) el hawaiano, que llegaba como novato al circuito de olas grandes de la WSL, disputó la final frente a rivales de peso en la que estuvo Greg Long, Ian Walsh, Shane Dorian y el peruano Gabriel Villarán. 

Con este resultado, el hawaiano se pone en disputa del título de ola grande 2018-2019 buscando defender la corana obtenida el año pasado. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter