Biarritz será escenario del Mundial de Longboad 2019

La International Surfing Association confirmó la realización del mundial de tabla larga por segundo año consecutivo ahora en Francia. El torneo va del 26 de mayo al 2 de junio.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 22/01/2019
  • 1702

Piccolo Clemente medalla de plata 2018

La International Surfing Association (ISA) anunció esta semana que Biarritz, en Francia, acogerá la edición 2019 de los World Longboard Surfing Championship.

El campeonato, que será organizado en conjunto con la Federación de Surf Francesa, está programado para tener lugar entre el 26 de mayo y el 2 de junio y se espera que venga a batir el récord de participantes registrado en la edición anterior.

En 2018, por ejemplo, 71 atletas en representación de 22 países compitieron por medallas en Wanning, China. La asignación de los títulos mundiales, por parte de la ISA, ya tiene lugar desde 1988.

En Biarritz la ISA mantendrá y promoverá la igualdad de género por segundo año consecutivo, siendo que cada equipo estará compuesto por 2 hombres y 2 mujeres, además del equipo técnico.

La elección de Biarritz, en plena región vasca francesa, no es por casualidad ya que la misma guarda una enorme tradición en la tabla larga, y en el Surfing en general. A través de los años son innumerables las competiciones internacionales que esta zona ya ha recibido.

En 2018 se convirtieron en campeones mundiales Kai Sallas, de Hawai, y Tory Gilkerson, de Estados Unidos.

En el Medallero por equipos, Estados Unidos fue el campeón absoluto dejando a Perú subcampeón del torneo con Piccolo Clemente obteniendo la medalla de plata. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter