Mapfre

Basura de construcción, otros de los principales contaminantes en playas de Lima

Desechos usados para levantar edificios y viviendas acaban como desmontes en playas y riberas de la capital

  • Olas Perú
  • 14/11/2017
  • 516
Hurley Big Head

Yo es más de una década del inicio del boom de la construcción en la capital, y lejos de convertirse en la ciudad de las grandes construcciones; Lima se ve totalmente superada por su falta de planificación convirtiéndose en la ciudad de los botaderos, siendo una de las lugares más afectados, sus playas.

Y es que gran parte de los desechos usados para levantar edificios, centros comerciales y viviendas, acaban en ellas.

Según la Marina de Guerra y el Ministerio del Ambiente, la contaminación en las costas peruanas se da con mayor frecuencia desde el 2013. Diariamente se producen  unas 19 toneladas de desmontes que contienen piedras, ladrillo, vidrios, gravas, hormigón, restos de cerámicos, madera, entre otros. Cuando no son tirados al mar, acaban en la ribera de ríos o en las calles.

Lo más grave es que nadie parece darle al tema la importancia que un problema como este amerita. Al final, si nadie hace nada concreto al respecto, Lima, una ciudad con un crecimiento envidiable, una de las pocas capitales del mundo con mar, podrían terminar enterrados en la basura de su propio crecimiento.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Publicidad Primavera 2018
Banner Klimax
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter