Banzaii Surfboards la marca que nació en Perú y que la rompe en Costa Rica

La historia de una marca peruana que hace patria en Centroamérica

  • Olasperu.com
  • 26/05/2016
  • 3393


Banzaii Surfboards nace en Lima en el año 1992 creada por Javier Orna, shaper peruano con más de 20 años de experiencia y miles de tablas en su haber. Después de un año de su creación, Banzaii se expande rápidamente en 1993 a Centroamérica, siendo Costa Rica el país pionero internacionalmente donde Banzaii empieza a crecer, volviéndose líder en fabricaciones de tablas de surf.

Javier Orna quien lleva años fabricando tablas de reconocida trayectoria mundial, cuenta con una amplia experiencia de innovación con los shapes de última gama. Actualizándose constantemente con las tendencias, mejoras y evolución en los shapes de los diferentes tipos de naves. Tomando como vivos referentes a los mejores shapers de las marcas más prestigiosas del planeta.

Banzaii es una marca con visión de futuro, crea e innova de acuerdo a las necesidades de los surfers más exigentes. Es una empresa que usa los mejores materiales para fabricar las tablas como Bennett Foam Australia, resina Sylmar, tela Aerlite, Great White, quillas FCS y Future Systems. Además, una mano de obra calificada, le permiten desarrollar tablas duras, más blancas, más livianas y más maniobrables, que las convierten en las mejores de la región. Asimismo, Banzaii está actualizada con lo último en tecnología, cuenta con horno de secado, técnicas especiales de laminado para dar mayor dureza y transparencia con un menor peso. Actualmente fabrica sus tablas con tecnología del futuro a través de la máquina DSD (Digital Surf Design), siendo los únicos en la región en hacer tablas en computadora, lo cual permite obtener un shape perfecto para una mejor performance. Esta exitosa marca peruana que la rompe en centroamérica, cuenta con un variado team de surfers de Costa Rica, Panamá, Perú, Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico, Chile y Francia, que son los que dan fe de la calidad de las tablas en todo tipo de olas.

Hoy Banzaii no sólo se dedica al rubro del sheipiado, también cuenta con una variada línea de ropa y accesorios para hombre y mujer, con diseños y creaciones propias. Una compañia con la más alta calidad tanto en tablas como prendas, que ha sabido posicionarse en un mercado tan variado y exigente como el centroamericano. Sin duda, todo un orgullo nacional. Team Banzaii Surfboards: Costa Rica Álvaro Solano Jason Torres Anthony Flores Andrea Díaz Henry Martínez Jimmy Jimenez Jose Montoya Angela Calvo Giovanni Perini John Osborne Lupe Galuccio Malia Galuccio Juan Carlos Muñoz Debbie Zec José Calderón Dereck The Bomber Noe Mar McGonagle NICARAGUA Luis Chamorro PANAMA Samantha Alonso Javier Barrera

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter