Australia: Gigantesco cardumen que atrae tiburones y ballenas desconcierta a científicos

Grandes especies de tiburones como el Blanco y Toro, seguidos de ballenas, delfines y una enorme cantidad de aves, vienen acechando el inusual cardumen que desde el aire deja ver su inmensa forma muy cerca a la orilla

  • Olasperu.com
  • 28/09/2017
  • 810

Un inquietante video muestra desde un helicóptero el frenesí de una gran variedad de vida marina alimentándose de un dantesco cardumen que viene nadando desde la costa Seal Rocks hasta Tuncurry en Australia. El hecho que ha sido registrado este miércoles ha sorprendido a científicos y pescadores locales que aseguran no han visto nada parecido en 15 años.

Grandes especies de tiburones como el Blanco y Toro, seguidos de ballenas,  delfines y una enorme cantidad de aves, vienen acechando el inusual cardumen que desde el aire deja ver su inmensa forma muy cerca a la orilla.

Sin embargo, la razón por la que han llegado tan lejos de su hábitat para acercarse más a la costa es todavía un misterio. Según el departamento de ciencia marina en Australia, esta actividad se da a menudo muy lejos a la vista humana por lo que hoy ha generado una gran interrogante.

"Tal vez hay un poco de agua muy caliente en la zona en la que suelen estar, estos peces tienden a estar en aguas más frías, por lo que quizá están buscando aguas mucho más frías", son algunas de las hipótesis. "Tenerlos en un tramo tan grande de costa sugiere que tiene que haber algún tipo de evento ambiental que los ha traído tan cerca".

Hoy la mega-sincronizada migración de estos peces se ha vuelto un verdadero espectáculo visual, sin embargo ha comenzado a alertar a las autoridades costeras australianas pues animales marinos considerados peligrosos para el hombre, hacen suyos espacios cada vez más cerca a la playa.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter