Así serán las instalaciones del nuevo Puerto Salaverry

Tras conocer que ProInversión declaró de interés el proyecto de modernización del terminal portuario de Salaverry ganado por el Grupo Romero, finalmente así es como se verá los más de 229 millones de dólares de inversión.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 02/06/2018
  • 2423

El Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, pertenecientes al Grupo Romero, de capitales nacionales, se adjudicó el proyecto de modernización del Puerto de Salaverry, ubicado en La Libertad.

En esta oportunidad el factor de competencia fue el mayor descuento de las tarifas en beneficio de los usuarios. 

El descuento ofertado por el ganador fue de 10% y el del otro consorcio participante (empresa Notable Category, perteneciente al Grupo Yildirim, matriz de la empresa Yilport, de capitales turcos) fue de 0%, precisó ProInversión.

Inversión
Es así que la inversión total estimada en la “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”. asciende a 229 millones de dólares, con lo cual se convertirá en un motor autosostenible de crecimiento en la región aseguran. 

El representante del Consorcio que está integrado por Tramarsa y Naviera Tramarsa, Alvaro Galindo, detalló que de los 229 millones de dólares comprometidos, 102 millones serán ejecutados en los cinco primeros años, en los que el terminal estará listo para atender todo tipo de carga.

En tanto, los 127  millones de dólares restantes serán invertidos en función de la demanda del puerto, añadió.

En cuanto a las contrucciones, así se serán las instalaciones del Puerto Salaverry:

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter