Así se desarrolló el primer evento en la piscina de olas de Kelly Slater

La hawaiana Carissa Moore y el brasilero Gabriel Medina, fueron los campeones del campeonato inaugural en el Kelly Slater Wave Company

  • Olasperu.com
  • WSL
  • 20/09/2017
  • 1301

Un día para entrar en la historia del surf mundial. El evento en el Surf Ranch dio el pistolazo de salida este martes en Lemoore, California (USA), y algunos de los referentes surfistas del mundo aprovecharon una fiesta de gala en la piscina de olas creada por Kelly Slater.

El evento realizado en asociación con la WSL (World Surf League), socio mayoritario de la Kelly Slater Wave Company, no contó con trasmisión en vivo, pero a través es de las redes sociales se fue informando de lo que sucedió durante el contest.

El 11 veces campeón mundial Kelly Slater abrió la jornada surfeando su primera ola desde que se fracturó el pie en Jeffreys Bay, en el mes de julio. "No me importa si tarda un mes más para curar. Vale la pena", dijo el estadounidense.

Minutos después se dio desarrolló a las mangas establecidas que tubo a estrellas del CT como Sage Erickson (USA), Courtney Conlogue (USA), Carissa Moore (HAW) Silvana Lima (BRA), John John Florence (HAW), Filipe Toledo (BRA), Jordy Smith (ZAF), Gabriel Medina (BRA), Matt Wilkinson (AUS) y Kanoa Igarashi (USA) enfrentándose entre sí.

Finalmente la hawaiiana Carissa Moore fue la ganadora en mujeres luego de vencer a la australiana Stephany Gilmore en la gran final. Mientras que en hombres, fue el brasilero Gabriel Mediana el encargado de dar espectáculo en la gran final frente a Toledo, Igarashi y Buchan. El campeón mundial del CT 2014 encontró precisión para las maniobras y entubadas largas que le permitieron ser el ganador el primer evento de la WSL en una piscina de olas artificiales.

De acuerdo con la WSL, se trata de un ejercicio de investigación y desarrollo que permite a todas las partes interesadas involucradas entender la amplia gama de oportunidades disponibles.

Todos los riders, organizadores, jueces y patrocinadores estuvieron presentes para testimoniar la tecnología que tendrá un fuerte efecto en el futuro de la evolución del surf.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter