Publicidad Corona

Así rescataron a cuatro surfistas argentinos atrapados por una tormenta

Cuatro adolescentes no hicieron caso a la alerta por las tormentas en Mar del Plata, Argentina. Se metieron al mar con enormes olas y quedaron atrapados en los acantilados.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 06/10/2018
  • 658
Suf Masters Perú
Civa Visita Al norte

Cuatro jóvenes surfistas fueron rescatados tras quedar atrapados en medio de la tormenta de este sábado en cercanías de la Barranca De Los Lobos, en la zona sur de Mar del Plata.

El operativo de rescate, que duró casi dos horas, fue encabezado por un equipo el naval junto a los Bomberos.  

Los cuatro jóvenes, de entre 15 y 18 años, habían ingresado al mar en la mañana con sus tablas de surf, pero las condiciones climáticas intensificaron la fuerza de las olas y fueron arrastrados por el mar hacia una zona de piedras de los acantilados, de modo que no pudieron salir por sus propios medios.

En ese momento un guardavida se acercó hasta los jóvenes que se encontraban inmovilizados para contenerlos mientras se preparaba el operativo de rescate.

Para liberar los cuatro menores surfistas se les implementó maniobras de rescate con cuerdas, arnés y un equipo especial para rescate en alturas sobre el acantilado de dos metros, según se informan los medios locales. 


Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter