Así recuerda Joel Parkinson a Andy Irons

El campeón mundial 2012 y uno de los mejores amigos del desaparecido hawaiano, reveló en una entrevista el fuerte carácter competitivo de Andy entre otros curiosos detalles. "Siempre será considerado como el competidor más feroz.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 08/06/2018
  • 3219

La antología oficial de la película sobre Andy Irons, "Kissed by God" (Besado por Dios), tuvo lugar a principios de mayo en Los Ángeles, y contó con una casa llena. La película que estuvo en producción varios años, cuenta la historia del surfista que murió hace siete años en una habitación de hotel en Dallas, después de haber competido en Portugal y optado por no participar en el siguiente CT en Puerto Rico.

Se recogió horas y horas de testimonios durante la producción de la película, que duró cerca de 4 años, apoyados por amigos y familiares, como de su mujer Lyndie y su hermano Bruce, o de otros surfistas de renombre internacional como Kelly Slater, Sunny Garcia y Joel Parkinson, por ejemplo.

Con la película terminada, los directores de Kissed by God se dieron cuenta de que aún tenían mucho contenido válido por divulgar. Fue entonces que decidieron asociarse a Surfer Magazine que, a lo largo de las próximas semanas, será responsable de compartir y divulgar importante y emocionante contenido que acabó por no hacer el "cut" para la versión final.

En el primer clip que compartimos, podemos ver los primeros de esos testimonios exclusivos, con el australiano Joel Parkinson, campeón mundial en 2012 y amigo cercano de Irons que recuerda la actitud intrépida del desaparecido hawaiano.  

"Cuando las olas eran grandes y atemorizantes, parecía tener, no sé si era un poder sobre él, o un poder sobre sí mismo, o algo que supo canalizar", explica Parkinson. "Fue bastante sorprendente, la forma en que se mantenía tranquilo en todas esas situaciones pesadas". 

"(Andy) siempre será considerado como el competidor más feroz ... Fue más aterrador cuando estaba perdiendo de lo que era cuando estaba ganando". "Sacó tantos conejos de los sombreros y era tan bueno en eso. Una vez que estaba encendido, era jodidamente intocable", narra el australiano. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter