Publicidad Corona

Así es como funciona el Citywave, el centro comercial del surf

En Alemania está cobrando fuerza el proyecto de la empresa CityWave, tecnología de ola artificial en el corazón de una zona comercial.

  • Olas Peru
  • CityWave
  • 13/03/2018
  • 767

Bienvenido a Osnabrück, una comunidad urbana tranquila con alrededor de 150,000 habitantes ubicada en el noroeste de Alemania. La ciudad está a unos 160 kilómetros del Mar del Norte, por lo que no hay muchos surfistas oceánicos en la ciudad.

Pero eso no impidió que los fabricantes de grupos de olas Citywave y el centro comercial local L & T pudieran crear algo diferente. El objetivo era instalar una ola estacionaria en el corazón de una zona comercial.

"Las condiciones se adaptan a las habilidades del grupo y, si es necesario, se instala una barra de aprendizaje. Además, los instructores de surf están disponibles con consejos y asistencia", señala el equipo de L & T.

El grupo de olas se colocó en la planta baja en el medio de un amplio balcón circular. Si un surfista muestra sus habilidades avanzadas, puedes observar desde él desde todos los ángulos.

 

"Ofrecemos tragamonedas de surf de 45 minutos con diferentes configuraciones de oleaje. Tanto si eres un principiante, avanzado o profesional, con nosotros, obtienes tu ola".

Los niños entre 8 y 14 años pagan 29 euros, mientras que los adultos tendrán que pagar 34 euros. L & T es un centro comercial orientado a los deportes, y esta es una de las primeras piscinas de olas permanentes instaladas en un entorno comercial.

Citywave fue fundada por Rainer Klimaschewski y Susi Klimaschewski, dos campeones europeos y mundiales de esquí de estilo libre. Cada grupo de surf interior o exterior puede acomodar hasta ocho surfistas simultáneamente.

La compañía ya ha instalado piscinas de olas estáticas en Munich, St. Gilles Croix de Vie, Zurich, Viena y Osnabrück, pero tiene planes para construir más estructuras en Israel y Rusia.

Citywave genera olas de hasta seis pies (1.8 metros) y también permite a los entusiastas de SUP, bodyboard, surfistas y kayakistas surfear en la ola artificial.

Según los desarrolladores, Citywave produce una ola con un ancho total, o cara de ola, de entre 7,5 y 11 metros.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter