Publicidad Corona

ANÁLISIS: Team Perú de cara al mundial ISA de Japón

Experiencia y juventud. Conoce al combinado nacional que representará a la blanquirroja en el histórico Mundial ISA de Japón.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 08/09/2018
  • 969
Suf Masters Perú
Civa Visita Al norte

El ISA World Surfing Games 2018, el evento más importante para equipos nacionales, se desplaza este año a la ciudad costera del sur de Japón, Tahara. Allí, durante siete días (del 15 al 22 de septiembre) algunos de los mejores surfistas internacionales intentarán conquistar el título mundial individual y por naciones.

En la última edición celebrada en Biarritz, Francia, el equipo peruano logró el sexto lugar en la cita mundialista. Este año, el ISA World Surfing Games, será un punto de inflexión ya que a partir de la próxima edición los resultados empezarán a computar de cara el debut olímpico del surfing en Tokio 2020, lo que tendrá por primera vez en la historia de la ISA, una fuerte comitiva que llega del competitivo Tour Mundial de la World Surf League (WSL). 

Es decir, se ofrecerá a los deportistas y a los aficionados del surf, un punto de vista más amplio de cómo se verá el deporte en 2020.

Esta edición también será un antes y un después en la igualdad de género. Por primera vez en la historia los World Surfing Games implementarán la igualdad de género completa.

Para tratar de alcanzar la mejor posición, el Comité Técnico Nacional encabezado por el seleccionador Gabriel Aramburú, hace público el equipo absoluto de surf compuesto por:

Open varones 

-Lucca Mesinas

Con uno de los mejores backsides de la región, el mancoreño tendrá la oportunidad de repetir la excelente actuación del 2016 en Costa Rica, donde se llevó la medalla de plata, logrando poner a Perú en lo más alto del podio. Esta será su segunda participación en un mundial ISA Open donde llega como Top 33 del ranking de clasificación mundial WQS, después de ganar una etapa de 3000 puntos en Barbados (Barbados Pro) y una de 1000 en México (Surf Open Acapulco). Actualmente, el peruano viene dando buenas actuaciones en condociones difíciles (por debajo del metro y medio) por lo que fue elegido para representar a la blanquirroja en Japón donde las condiciones podrian ponerse complicadas. 

-Alonso Correa 

Otra de los sólidos representaciones peruanas en el continente asiático, estará a cargo del powersurfing del menor de los Correa. El peruano ya tiene experiencia en mundiales ISA Junior y Open, siendo su mayor destaque el mundial de mayores en Francia el año pasado, donde obtuvo la medalla de plata. En equipos, el peruano también fue parte del triunfo en Costa Rica. En lo que se refiere al QS, el goofy footer se encuentra en el puesto 82 con tres resultados vitales: un primer lugar en San Bartolo, Perú, un segundo puesto en Chile (Héroes de Iquique) y un 3er lugar en México (Surf Open Acapulco)  

-Tomas Tudela

Luego de defender en diversas ocasiones los colores en la categoría Junior, el joven tablista peruano tendrá su primera experiencia ahora en Open. Al igual que su hermano Miguel, el menor de los Tudela tendrá la oportunidad de mostar su buen momento con el sólido surfing que viene exhibiendo en fechas World Qualifying Series. Con un estilo explosivo e inteligente, Tomás llega a Asia con dos quintos lugares este año, el primero en Indonesia (Krui Pro) y el segundo en Chile (Arica Pro) que lo ponen el puesto 72 del ranking mundial.

Open Damas

-Analí Gomez 

La experiencia se hace presente. La puntahermosina que, en el 2014 consiguiese la medalla de oro en los ISA World Games de Punta Rocas, Perú, vuelve a ser pieza clave en el equipo peruano. La garra y el poderoso backside de la nacional buscará brillar nuevamente frente a estrellas mundiales como Sally Fitzgibbons, Philippa Anderson, Dominic Barona, entre otras. En el WQS, Gómez también viene dando batalla. Se ubica en el puesto 66 del ranking obteniendo el mejor resultado en la etapa peruana del Copa Thriatlon Reef Pro. 

-Sofía Mulanovich 

El regreso de la campeona mundial sin duda es la gran sorpresa en el equipo peruano. La reina del surf local vuelve a un torneo ISA después de 6 años, donde consiguió la medalla de plata en el mundial de playa Venao, Panamá, el 2011. Mulánovich, que se mantiene activa en las etapas WQS, donde busca su oportunidad para ingresar a Lima 2019, es la gran carta en la rama femenina. Un surfing cada vez más entonado y de grandes actuaciones, viene siendo vital para sus aspiraciones. Actualmente, Sofi tiene en su poder la etapa africana del Ballito Pro, que lo ganó por segunda vez. Junto a otras actuaciones de peso, la peruana se encuentra en Top 50 del ranking, acercándose cada vez más a su objetivo.

-Daniella Rosas 

Es la más joven de la división Damas pero con un amplia experiencia en este tipo de eventos. Ha competido en torneos juniors ISA logrando excelentes resultados. La división Open no es ajena a la chorrillana. El 2017 obtuvo el noveno lugar en Biarritz, siendo la peruana mejor ubicada del torneo. 

Coach: Gabriel Aramburú

Experimentado tablista y un estudioso de la técnica y la estrategia. Aramburú sin duda es una figura que inspira respeto y sabiduría cuando se habla de surf. Ostenta muchos títulos, pero sin duda, uno de los más memorables es el de Campeón Panamericano en el 2003. Como técnico, condujo a Perú hacia la medalla de oro en el mundial ISA 2016 de Costa Rica. Con muchos años dirigiendo al seleccionado Open, es cada vez está más sólido en su puesto y ahora le da el soporte y conocimiento necesario al equipo peruano en su trayecto a Japón.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito
Banner Klimax
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter