Anali Gómez tricampeona sudamericana WSL

A pesar de no ganar, pero al convertirse en finalista del Reef & Paris Women’s  Pro de San Bartolo, Analí Gómez aseguró su tercer título sudamericano de la WSL. Mientras que en Brasil, Alonso Correa termina en quinto lugar

  • Olasperu.com
  • 30/10/2017
  • 2040

La peruana Anali Gómez consiguió un inédito tricampeonato sudamericano en la historia de la WSL South América este domingo en San Bartolo. Confirmó el título en la semifinal del QS 1000 Reef & Paris Women's Pro frente a su amiga, la también peruana Melanie Giunta.

Aunque no pudo redondear su victoria en la gran final del Reef & Paris, que se lo llevó la hawaiana Bailey Nagy, Analí no solo consigue por tercera vez el título de la región (las dos primeras en 2010 y 2013), también agrega 750 importantes puntos al ranking WQS Internacional.

En el duelo final, La hawaiana entró a su muy bien a su serie, aprovechando una buena ola para arrancar con 7,00. La primera de Anali fue 6,25 y el máximo que consiguió después de eso fue 6,05 en la última ola. Bailey Nagy ya estaba sumando una nota 6,35 de su segunda mejor presentación y se quedó con el título del QS 1000, derrotando a la nueva tricampeona sudamericana por 13,35 a 12,30 puntos.

Lo conseguido por la puntahermosina le garantiza la participación en las etapas más importantes del próximo año, con status QS 6000 y QS 10000, que definen las seis plazas para la élite de las top17 del CT.

Así quedó el Ranking WSL South América (mujeres):

 

  1. Anali Gómez (PER)
  2. Dominic Barona (ECU)
  3. Melanie Giunta (PER)
  4. Daniella Rosas (PER)
  5. Camila Cassia (BRA)
  6. Tania Hinckel (BRA)

 

Mientras que en Itacaré Brasil, inició la penúltima etapa WSL South América con el Surf & Sound Festival, el peruano Alonso Correa rescató un importante quinto lugar tras llegar a cuartos de final. En esa instancia, el nacional no pudo frenar el buen momento del local Deivid Silva, que el domingo se llevó el trofeo del evento frente a su amigo, el también brasilero Marco Fernández.

16.90 unidades en global de la serie, fue el puntaje de Silva con el que dejó fuera a Alonso Correa, que solo obtuvo 9.60, sin embargo llegar hasta esa etapa (Cuartos) lo posicionan dentro de los mejores cinco competidores del torneo.

Mira las fotos del último día aquí: http://www.olasperu.com/multimedia/fotos/albumes/paris-reef-womens-pro-2017/3

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter