Publicidad Corona

Analí Gómez se corona campeona en Pichilemu

La puntahermosina levantó la copa en una repleta playa de Punta de Lobos, luego de derrotar a la costarricense y actual defensora del certamen Leilani McGonagle.

  • Maui and Sons
  • WSL
  • 03/11/2018
  • 769
QS Boardsshorts

El circuito de surf femenino tuvo su cierre este sábado en el Pichilemu Women’s Pro 2018. Las condiciones climáticas fueron inmejorables en Punta de Lobos y se pudo disputar la jornada 3 de manera íntegra, que tuvo como desenlace la coronación de la puntahermosina, Analí Gómez.

La final se quedó sin exponentes chilenas ya que tanto la dueña de casa, Jessica Anderson, como Natalia Escobar, fueron derrotadas en las semifinales ante McGonagle y Gómez, respectivamente.

En el duelo que decidió el título, la peruana inclinó a la tica en una final muy reñida que se decidió por escaso margen para los jueces. La puntuación definitiva fue de 13,10 contra 12,45.

La jornada comenzó pasada las 10:30 horas con los cuartos de final. En el primer heat la costarricense Leilani McGonagle superó a la ariqueña Lorena Fica. Después, fue el turno de la pichilemina Jessica Anderson, quien se impuso sobre la argentina Lucía Cosoleto.

El tercer heat también fue para una chilena. Natalia Escobar dejó en el camino a la portuguesa Camilla Kemp. Por último, el cuarto duelo fue para Gómez, quien derrotó a la puertorriqueña Havanna Cabrero.

De ahí, se vino la disputa de las semifinales, con los enfrentamientos entre Leilani y Jessica, y Natalia ante Analí. En esta serie la lucha fue total, pues cada una de las surfistas mostró sus mejores “maniobras” y cortes limpios sobre una perfecta ola de Punta de Lobos para llegar a la gran final del torneo.

Luego de un tremendo espectáculo en el agua, McGonagle y Gómez se convirtieron en las finalistas. Como era de esperar, las dos mejores deportistas del campeonato lucharon palmo a palmo por el título.

Fueron 30 minutos de rápidos e impresionantes movimientos que deleitaron a los miles de fanáticos, quienes le brindaron un cerrado aplauso a la surfista peruana. 

La campeona se llevó un premio de 6 mil dólares y se mostró exultante durante la celebración. “Fue una final muy linda ante una competidora de gran nivel como Leilani y estoy muy feliz. Las olas estuvieron increíbles, el público apoyó mucho a las surfistas todos estos días y el marco hoy fue hermoso”, expresó Gómez. 

El evento también proclamó como campeona regional de la WSL South América, a la ecuatoriana Dominic Barona que ya había obtenido el título fechas antes. 

En lo que se refiere al ranking WQS, la peruana sube nueve posiciones dejando la casilla 59 para ocupar la 50. 


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
La Milonga del Santito
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter