Publicidad Corona

Analí Gómez cuartofinalista en el Pichilemu Women's Pro

La puntahermosina ya se ubica entre las ocho mejores del QS chileno que pone fin a la temporada sudamericana WSL. En unas horas la peruana enfrentará a la puertorriqueña Havanna Cabrero que eliminó a Melanie Giunta en ronda dos.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 02/11/2018
  • 226
Suf Masters Perú

Un día nublado, frío, pero con fuertes olas, le dio la bienvenida ayer a una nueva versión del Pichilemu Women’s Pro, última fecha del circuito mundial femenino WSL por Sudamérica que se desarrolla por quinto año consecutivo en Punta de Lobos, Chile. 

Este año el certamen QS 1.500 tuvo entre su competidoras un importante número de chilenas, donde destacaron en el arranque del torneo la local Jessica Anderson y la ariqueña Lorena Fica. La pichilemina logró en su segundo heat 14.00 puntos, siendo el mejor registro de esta primera jornada.

En tanto, Lorena fica,  sumó 8.85 puntos que le permitió avanzar a los cuartos de final. Otra local que también sigue en carrera fue la local Natalia Escobar, quien eliminó en la definición a la ecuatoriana Dominic Barona, una de las grandes favoritas y actual campeona del circuito latinoamericano 2018 de la WSL.

Por su parte, la actual monarca del Pichilemu, la costarricense Leilani McGonagle, no tuvo inconvenientes para avanzar y continuar con aspiraciones de revalidar su trofeo. La surfista "tica" venció a la española Lucía Martino con un puntaje de 13.50, que lo consiguió tras mostrar un alto nivel sobre las olas.

Mientras que la sorpresa del día estuvo a cargo de la argentina Lucía Cosoleto, quien luego de alcanzar 13.20 puntos eliminó a la peruana Sofía Mulánovich, única latinoamericana que ha conquistado el título mundial el 2004.

Otras de las sorpresas fue también la temprana eliminación de Melanie Giunta. La local de Villa apuntaba a un día perfecto que la pudo poner en cuartos de final pero la boricua Havanna Cabrero apareció para decirlo no a ala peruana que se despidió en a segunda ronda. 

Solo la puntahermosina Analí Gómez queda en juego como la única peruana representando en Punta de Lobos. La nacional tuvo que vencer primero a la brasileña Julia Camargo para llegar a cuartos de final. A pesar que el título sudamericano ya es de la local de Montañita, Mimi Barona, la peruana quiere cerrar el año como la segunda mejor sudamericana en campañas World Qualifing Series.   

Finalmente, para este viernes (1pm Perú) los cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: Heat 1, la costarricense Leilani McGonagle con la nacional Lorena Fica; heat 2, la local Jessica Anderson con la trasandina Lucía Cosoleto; heat 3 la chilena Natalia Escobar con la portuguesa Camilla Kemp y el heat 4, con la peruana Analí Gómez ante la puertorriqueña Havanna Cabrero. 

Puedes serguir los resultados y la transmisión en vivo aquí: http://www.worldsurfleague.com/posts/356636/its-on-day-01?roundId=12325

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter