Publicidad Corona

Alonso Correa triunfa en QS de San Bartolo

El tablista peruano suma a su hoja de vida su primera victoria en un torneo WSL. La rider de Ecuador, Dominic Barona, fue la mejor del torneo en mujeres, disputó la final frente Analí Gómez.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 11/03/2018
  • 134

Con dominio total de participantes nacionales, el QS de San Bartolo cerró a lo grande este domingo con un nuevo titulo que agrega a su hoja de vida el joven tablista peruano, Alonso Correa. 

Tras la eliminación en cuartos de final de los últimos extranjeros que quedaban en el torneo: los brasileros Wesly Santos y Renan Perez -este último a manos de Alonso Correa- los dueños de casa se apoderaron del evento, anticipando una final netamente peruana que tendría a Miguel Tudela como el segundo finalista, despues de dejar fuera de competencia al rider de Huanchaco, Juninho Urcia en semis. En esa misma instancia (2da semifinal) Correa afianzó su liderato dejando fuera a Jaquín Del Castillo. 

Finalmente, los 1000 puntos del torneo se los terminó llevando con justicia el menor de los Correa que, con un acumulado de 17,60 unidades sobre 15.90 de Tudela, consigue su primer título WQS, sin duda una fuerte motivación para los siguientes encuentros internacionales que le tocará definir. 

El tablista peruano dijo en redes sociales:

"Campeón del WQS 1000 pts en San Bartolo ¡Muy feliz de haber ganado mi primer WQS ¡Día muy especial! Increíble ver un podio del inkateam en un @WSL. Felicitaciones a todos que están con un gran nivel"

Por otro lado, en la arena femenina, la ecuatoriana Dominic Barona fue la destacada de inicio a fin en San Bartolo. La local de Montañita sorteo series dificiles que definió frente a dueñas de casa, obtemiendo su mayor victoria frente a Sofía Mulanovich en duelo 1x1 en semifinales. Despues de eso la confianza de la ecuatoriana llegó con grandes espectativas a la gran final donde enfrentó a Analí Gomez. 

La tablista norteña aprovechó su momento y cada metro de ola para dibujar y quebrar maniobras. Así se llevó el trofeo en San Bartolo con un puntaje de 11.75 sobre los 8.35 de la peruana. 

"Este título es para mi pueblo Montañita y mi Ecuador entero. Gracias a todas las personas q confian en mi, seguimos con la meta clara y en la lucha cada día. Gracias por la increíble final a una de mis maximas inspiraciones Anali Gomez, y a las maestras Sofia Mulanovich y Camila Cassia. Los mensajes de apoyo y aliento me dan el empuje diario para seguir luchando por estos sueños y mi país", escribió Barona en su cuenta de Faceboom despues de su participación. 

El siguiente QS por sudamérica, se llevará a cabo en Mar del Plata, Argentina con el Rip Curl Pro Argentina el 27 de marzo, que ya tiene confirmada participación peruana. Pero antes, este 17 de marzo, se realizará el clásico evento francés, Martinique Surf Pro, evento de 3000 puntos perteneciente a una etapa WQS. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Sunset Surfboards
La Milonga del Santito
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter