Alonso Correa subcampeón en Héroes de Iquique

Tras llegar a la gran final de la etapa chilena junto a la joven promesa australiana, Jack Robinson, el peruano Alonso Correa acaba de escalar más de 30 posiciones en el ranking WQS, ubicándose en el puesto 46.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 24/05/2018
  • 1614

El tablista Inka fue el único peruano que logró sobrevivir a la ronda cinco y meterse a los cuartos de final del evento Chileno, que llegó a su fin hoy jueves luego que la organización, debido a las condiciones, decidió adelantar las finales. 

Desde ahí hacia adelante, Correa estuvo intratable en las definiciones, dejando fuera a figuras al título como el ariqueño Guillermo Satt, en cuartos, y al estadounidense Skip McCullough, en Semis. La gran final la disputaría con la joya australiana de 19 años, Jack Robinson, protagonizando un duelo electrizante de principio a fin. 

La decisión del título comenzó con el peruano  atacando las derechas de La Punta con su backside poderoso, usando maniobras modernas y progresivas para dejar atrás con notas 5,67 y 5,10. El aussie también presentó un buen repertorio de maniobras innovadoras en Iquique y usó los aéreos de frontside en dos olas seguidas para sobrepasar al peruano con notas 7,00 y 6,13.

La batalla siguió así, con Correa maniobrando fuerte con golpes verticales en sus olas y el australiano respondiendo con aéreos, hasta coger una para atacar el lip con velocidad. Alonso también arriesgó un vuelo de backside para conseguir los 7,20 puntos que necesitaba para vencer, pero no completó el aterrizaje.

Tras su salida de su serie el peruano manifestó:

"Primero, quiero agradecer a todas las personas de Iquique, fue un gran evento, con olas increíbles esta semana en La Punta y estoy feliz de haber llegado a la final. Lógicamente, yo quería la victoria, pero el segundo lugar es un buen resultado también. Yo entré con todo, pero no  lamentablemente  no hubieron muchas olas buenas en la serie, pero estoy contento porque me metí buenos tubos, el campeonato fue increíble y salgo feliz de aquí para competir en la próxima etapa, en Arica (que comienza el martes también en Chile)". 

Con este resultado, el peruano escala 36 posciciones en el ranking WQS, ubicándose ahora en el puesto 46° con un total de 3,085 puntos. Correa es el tercer peruano mejor ubicado en la tabla de clasificación a la Elite, después de Lucca Mesinas que matiene su puesto 11 y Miguel Tudela en el 13.  

En lo que se refiere a la participación de las mujeres, la final femenina se produjo antes y fue más lenta de olas. La norteamericana Autumn Hays comenzó a tomar las primeras que entraron en la batería, pero fueron débiles. De tanto intentar, la joven surfista de 18 años de edad encontró una ola que abrió más la pared para hacer maniobras y ganar 4,67 de los jueces. Ahí la ecuatoriana Dominic Barona comenzó a estar más activa, pero falló en las dos primeras olas que tomó y necesitaba 5,17 para sacar el liderazgo de la estadounidense.

La ecuatoriana cogió una para mandar un golpe fuerte, vertical, los jueces dieron nota de 3,60 y ella pasó por delante. La estadounidense pronto tomó una ola que abrió más la pared para hacer dos maniobras y recibir 3,73 para retomar la punta. Las condiciones del mar eran malas y Dominic no pudo impedir el título de Autumn Hays por 8,40 a 7,10 puntos. Fue la primera victoria de la californiana en el Circuito Mundial, siendo también la primera derrotar a la ecuatoriana este año en Sudamérica, pues Dominic había vencido las otras dos etapas, en Perú y Argentina.

"Fue mi primera final en el Circuito Mundial y aún me cuesta creer el triunfo", dijo Autumn Hays. "La final con Dominic  fue muy difícil. Creo que vacilé en unas buenas olas, pero me esmeré en tomar las mejores. He venido de California para competir aquí porque estaba seguro de que podría tener éxito en esa ola. Me sentí totalmente en casa aquí y Chile ya es uno de mis lugares preferidos en todo el mundo. Ciertamente, volveré aquí el año que viene". 

A pesar de la primera derrota, Dominic Barona lidera el ranking regional de la WSL South America con gran ventaja sobre sus adversarios. La principal competidora era la peruana Anali Gomez, única tricampeona sudamericana de la historia, que quedó fuera a manos de la misma Dominic. En la otra semifinal, la campeona Autumn Hays barrió a la argentina Lucia Indurain, que ocupa la tercera posición en el ranking de las tres etapas disputadas en América del Sur este año.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter