Publicidad Corona

Adrían García es el nuevo campeón nacional de surf

Tras llegar a la final en la última fecha en Punta Rocas, el goofy footer se convirtió en el nuevo campeón del surf peruano 2018 obteniendo así su primer título Nacional. En damas, Sol Aguirre vuelve a ser figura con su segundo título consecutivo.

  • Olas Peru
  • Hurley / FENTA
  • 03/12/2018
  • 291
QS Boardsshorts

La siempre sólidas olas de Punta Rocas le pusieron fin al Circuito Nacional de Surf edición 2018 este domingo por la tarde con la consagración del tablista limeño Adrían García. 

La sexta y última etapa Prime vio a García, que dominaba primero en el ranking Abierto, llegar a las finales con un surfing entonado y fluido que mantuvo hasta el cierre de la definición. Con ello, a pesar de la derrota frente a otro finalista -el puntahermosino Joaquín Del Castillo-, Adrían se aseguraba la corona llegando al último heat de definición y así mantener la sumatoria que le da su primer título nacional de su carrera.  

Una ardua batalla que García comenzó en Cerro Azul donde quedó 3ro en la primera fecha. Luego obtendría dos segundos lugares en dos fechas Primes consecutivas, la 3er etapa en Huanchaco y la 4ta fecha en Lobitos. Finalmente el reciente resultado en Punta Rocas le dio los números necesarios para apoderarse del ranking Abierto y alejarse de Álvaro Malpartida y Juninho Urcia que hasta antes de esta última etapa eran sus máximos perseguidores. 

Adrián García en El Hueco

Resultados 6ta fecha Circuito Nacional Abierto 
1. Joaquín Del Castillo 
2. Adrián García
3. Juninho Urcia / Ricardo Cruzando   

 Ranking final Circuito Nacional Abierto 

Sol Aguirre bicampeona nacional

Un año excepcional es como podría definirse la gran campaña realizada por la tablista norteña Sol Aguirre. No cabe duda que el número dos ha sido el de la suerte para la joven rider que este año no se contentó con el bicampeonato sudamericano Junior WSL, también iría por su segundo titulo nacional de mayores. Estando aún a 3 años de cumplir la mayoría de edad, Aguirre ya consigue su segunda corona en Open y lo hizo anticipadamente en la penúltima fecha en Lobitos donde se alzó con la victoria. Ahí se volvió inalcansable en el ranking repitiendo la actuación del 2017 que le dio su primer Nacional de esta categoría. 

Actualmente Sol se encuentra en Taiwán para la definición del Mundial Juvenil de la WSL por lo que se justifica su ausencia en la última etapa en Punta Rocas.  

Sin embargo el show estuvo a cargo de otras de las revelaciones del Nacional con Alessia Moro ganando en esta última etapa Open. Con ello, su segundo triunfo en el Circtuito que la deja como subcampeona esta temporada y una campaña que la va acomando para las favoritas al título del próximo año. 

Así quedó el Ranking Abierto Mujeres 2018:

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter