A un paso del oro: Equipo peruano va por el todo en los Panamericanos de Surf 2017 

Con 9 tablistas en carrera Perú cuenta con altas chances de ganar un panamericano de surf este sábado. Brasil, que llega con 5, dará pelea esperando un descuido del equipo peruano.

  • Olasperu.com
  • 09/12/2017
  • 1584

 

Condiciones difíciles abrieron la penúltima jornada de los Panamericanos de Surf 2017 que espera mañana repetir la victoria del equipo peruano (como lo hizo en los últimos dos años) con amplias posibilidades de conseguirlo. 9 de sus representantes irán por el todo este sábado cuando se disputen las finales.

 

En la categoría Surf, Alonso Correa será el único representante nacional en pelear el oro ya que en semis, derrotó a su hermano Sebastián en una serie electrizante  que terminó siendo para el menor. El último rival de Alonso será el chileno Maximiliano Croos, que llegó a la instancia final después de dejar fuera en la otra semifinal al mexicano Dylan Southworth.

 

Por el tercer puesto (bronce) Sebastián Correa disputará el bronce con el mexicano Southworth.

 

Piccolo Clemente es otro de los peruanos que proyecta a las finales. Este viernes logró su paso a las semifinales donde enfrentará al argentino Daniel Gil. De avanzar, el huanchaquero enfrentaría al ganador de la segundo semifinal, al uruguayo Julian Swatzier o al brasilero Carlos Bahía, que también es carta seria a ganar el oro.

 

En esta misma modalidad, Carolina Thun y Maria Fernanda Reyes también agregan sus opciones para el triunfo del equipo peruano. Las nacionales clasificaron a semifinales y en esa ronda se enfrentarán este sábado, en duelo man to man, por un cupo a la gran final.

 

Los últimos cuatro representantes peruanos, se concentran en la modalidad del SUP Surf con grandes chances al oro. José Jarita Gómez, Sebastián Gómez, Brissa Málaga y Vania Torres, vieron las semifinales este viernes tras avanzar en sus series. Para poner a Perú en el top, los cuatro nacionales tendrán que sacarse de encima a los cuatro brasileros que les tocará enfrentar a cada uno en su serie.

 

Al igual que el equipo peruano, el team Brasil va tejiendo una buena campaña en estos Panamericanos de Surf. Con 6 representantes con vida, sus opciones siguen sobre la mesa esperando un descuido del team Perú, que van con 9. Una tarea ardua y sobre todo difícil, pues el equipo Inca es el gran favorito del certamen.

 

El evento llega a su fin este sábado y estas serán las series finales:

 

Semis SUP Surf damas

S1: Aline Adisaka (BRA) vs Vania Torres (PER)

S2: Brissa Malaga (PER) vs Fernanda de Freitas (BRA)

 

Semis Sup Surf hombres

S1: Sebastián Gomez (PER) vs Alex Salazar (BRA)

S2: Caio Vaz (BRA) vs José Gómez (PER)

 

Semis Longboard damas

S1: Mathea Solei (CAN) vs Fanny Villao (ECU)

S2: Carolina Thun (PER) vs María Fernanda Reyes (PER)

 

Semis Longboard hombres

S1: Benoit Clemente (PER) vs Daniel Gil (ARG)

S2: Julian Schweizer (URU) vs Carlos Bahía (BRA)

 

Serie por el bronce en Open damas

Josefina Ané (ARG) vs Mathea Solei (CAN)

 

Serie por el oro en Open damas

Chelsea Tuach (BAR) vs Ornella Pellizzari (ARG)

 

Serie por el bronce en Open hombres

Dylan Southworth (MEX) vs Sebastián Correa (PER)

 

Serie por el oro en Open hombres

Alonso Correa (PER) vs Maximiliano Cross (CHI)

 

No te olvides de seguir la participación  de los peruanos (desde las 7:45am) aquí en www.olasperu.com/live

 

 

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter