Publicidad Corona

"A la Mar", la historia de cómo el Perú comenzó a proteger sus olas.

Historia de cómo un grupo de tablistas se organizó para proteger los lugares que tanta felicidad les daba y, así, lograron que en el 2000 el Estado peruano apruebe la Ley de Rompientes, primera ley en el mundo para la protección de olas.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 22/09/2018
  • 185
QS Boardsshorts

Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y Proyectos Audiovisuales Independientes, productores de este filme, se complacen en presentar A La Mar, un documental sobre la protección de olas del Perú. Esta película cuenta la historia de cómo un grupo de tablistas se organizó para proteger los lugares que tanta felicidad les daba y, así, lograron que en el 2000 el Estado peruano apruebe la Ley de Rompientes, primera ley en el mundo para la protección de olas.

En los ochentas, la playa La Herradura fue destruida. En los noventas, la ola de Cabo Blanco fue afectada después de haber estado en peligro de desaparecer. Gracias a la Ley de Rompientes, el Perú se convirtió en el primer país en todo el mundo en tener un sistema legal para proteger las olas. Sin embargo, para que se asegure su preservación, se necesitaba de expedientes técnicos de cada rompiente. Por ello, en el 2015 nació la campaña ciudadana HAZla por tu Ola, para recaudar los fondos necesarios para la elaboración de estos documentos. Miles de personas se han sumado a esta campaña, logrando que 24 olas estén ya legalmente protegidas. 

“A La Mar” cuenta la historia de cómo estas acciones ciudadanas impulsaron el cambio. Como parte del lanzamiento se convoca a la prensa a una proyección exclusiva, que contará con la participación del tablista peruano Gabriel Villarán; Carolina Butrich, coordinadora de HAZla por tu Ola y Bruno Monteferri, director del documental y de Conservamos por Naturaleza.

Sinopsis

En los ochentas, la playa La Herradura fue destruida. En los noventas, la ola de Cabo Blanco corría peligro de desaparecer. Un grupo de tablistas se organizó para proteger los lugares que les daba felicidad y lograron que el Estado la apruebe la Ley de Rompientes, primera ley en el mundo para la protección de olas. Esta es la historia de ese llamado a la acción colectiva.

Ficha Técnica

Duración: 32 min

Año: 2018

Producido por: Conservamos por Naturaleza / PAI - Proyectos Audiovisuales Independientes

Presentado por: Patagonia

Con el apoyo de: Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y Federación Nacional de Tabla (Fenta)

Dirección y guion: Bruno Monteferri

Asistente de dirección: Dana Bonilla

Jefa de Producción: Lorena Tulini

Montaje: Dana Bonilla y Nadir Cárdenas

Diseño de sonido y música original: Alejandro Wangeman

Cámara: Dana Bonilla, Gianfranco Neumann, José Plaza y Rodrigo Farías

Con la participación de: Eduardo Tume, Carlos Chapilliquén, Carolina Butrich, Javier Fernández, Magoo de la Rosa, Fernando Fernandini y David Fiorani
 

Teaser: 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter