9no lugar para Alonso Correa en el Pantin Classic

Tras este resultado en el QS español, el peruano escala 10 posiciones en el ranking de clasificación, ubicándose en el puesto 82.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 03/09/2018
  • 1959

Comenzando su participación en ronda 3, Alonso Correa fue el peruano con mejor representación en el QS español de 3000 puntos que culminó con el triunfo del brasileño Wesley Dantas.  

Correa, que consiguió sacar del camino a figuras como el chileno Manuel Selman y a los brasileños Jerónimo Vargas y Bino Lopez, logró meterse a la ronda 6 del torneo, perdiendo por muy poco su clasificación a cuartos de final. 

En su última serie, el nacional enfrentó a tres duros candidatos al titulo en un duelo interesante de inicio a fin.

Peleando frente al costarricense Carlos Muñoz, el aussie Jackson Backer y el estadounidense Nat Young, el peruano no bajó la intensidad mostrando todo su poderío en olas complicadas en playa Pantin. Sin embargo, la suerte estuvo de lado de la estrella tica que avanzó lider con 10.33 unidades, seguido de Backer con 8,90, que terminó por arrebatarle, en los minutos finales, la segunda posición a Correa. El australiano encontró los precisos 4,40 puntos de su segunda mejor ola para dejar fuera al peruano, despidiendose con un ajustado 8.10. 

En lo que se refiere al ranking WQS, el noveno puesto obtenido por Correa en el Panin Classic lo hace escalar 10 posiciones, ubicándose ahora en el puesto 82 con un total de 4,035 puntos.

Junto a él, puestos más arriba, Tomás Tudela (72), Miguel Tudela (51) y Lucca Messinas (33), conforman la lista de los peruanos en el Top 100 del ranking de clasificación a la élite. Un precedente histórico que va acercando a los tablistas Incas al anhelado Tour Mundial. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter