Publicidad Corona

5to lugar para Sol Aguirre en Mundial Juvenil

La tablista peruana concluyó su participación en Taiwán ubicándose dentro de las 5 mejores juveniles del mundo. La californiana Kirra Pinkerton, de 16 años, terminó por conquistar el Mundial Pro Junior de la WSL.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 06/12/2018
  • 214
QS Boardsshorts

Kirra Pinkerton campeona Mundial WSL 2018

La norteamericana que es considerada una de las más talentosas entre la nueva generación, estuvo muy bien a lo largo de toda la competición y comprobó toda su calidad al vencer la final frente a la hawaiana Keala Tomoda-Bannert - por 15,27 contra 15,03 puntos, logrados en la última ola, sin perder nunca la compostura.

Este es el primer gran título internacional logrado por Kirra que, se refiera, ya participó en el World Tour. Destacan también para las semi-finalistas, Samantha Sibley (EEUU) y Zahli Kelly (AUS), que presentaron grandes actuaciones y por muy poco no alcanzaron la final del evento.

Sol Aguirre termina 5ta en el Mundial Juvenil 2018. 

En cuanto a la participación blanquirroja en Taiwán, no pudo estar mejor representanda por la tablista norteña Sol Aguirre que llegó a los cuartos del final del mundial Juvenil. Aguirre tuvo un gran debut pasando series frente a los mejores de cada región, sin embargo en la etapa de los 8 mejores la nacional quedó fuera por mu poco y sería la reciente campeona Mundial Junior, Kirra Pinkerton, la que se encargó de eliminarla. 

 

El resultado deja a local de Los Órganos en el quinto lugar de la competición, superando el puesto 13 conseguido en el Mundial Junior del año pasado que se disputó en Australia.  

Jhonny Guerrero continúa en el Mundial

Hasta el momento el chorrillano Jhonny Guerrero se asegura el puesto 13 del Mundial.

Después de la definición del título Junior femenino, automáticamente se empalmó con las series de los hombres en la disputa de la tercera ronda. Sin embargo, las condiciones obligaron a paralizar la manga en el heat 5.  

El chorrillano Jhonny Guerrero ahora tendrá que esperar para definir su situación en el heat #10 donde los espera, para el dueño 1 contra 1, el estadounidense Tyler Gunter. 

Hasta el momento el peruano ya se asegura dentro de los mejores 13 del torneo Juvenil. Para llegar tuvo primero que vencer su serie de Ronda 2 a la estrella sudafricana Eli Beukes.

 El Mundial continúa hoy jueves desde las 5:30pm hora peruana y puede seguirlo en vivo aquí: https://goo.gl/9pF4j6

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
La Milonga del Santito
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter