10 buenas razones para hacer Longboard ahora mismo

Lo que necesitas saber de esta modalidad que despierta en tu más profundo ser toda la esencia del surf.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 09/05/2018
  • 3558

Un longboard se considera a la tablas que miden 9 pies o más, y se asemejan a las primitivas tablas de madera con la que corrían nuestros ancestros. 

Esta modalidad te permite atravesar limpiamente la cara de la ola, caminar sobre el longboard y ponerte de pie antes de que la ola se ponga totalmetne vertical. Técnicas sólidas y limpias que seduce a cualquiera a practicarlo. Es por eso que te animamos a subirte a una tabla larga dándote estas 10 buenas razones: 

 

 

1. El longboard es larga, ancha y con mucha flotabilidad, esto da una estabilidad importante, se puede remar y coger olas sin excesivos problemas.

2. En condiciones de una playa sin muchas olas, serás de los que más disfrutes. Se acabaron los surftrips en búsqueda del tamaño, viento y dirección. 

3. Si no te van los giros rápidos y bruscos, y la velocidad. Vas a disfrutar mucho con el longboard. Cero estrés, flotabilidad y equilibrio, otra forma de ver las olas más amable.

 

Lucas Garrido Lecca

 

4. Disfrutar de la ola. Su recorrido suele ser más largo, puedes coger las olas mucho más atrás, y por lo tanto disfrutar el doble de su trayectoria.

5. Transportar tu longboard por la playa. Sí es cierto, es un poco pesado más pero no eres el único que tiene que solucionarselas para encontrar diversión ¿Acaso ves a algún longboarder que no pueda con su tabla? Es cuestión de agarrarle el truco al transporte. 

6. Amantes del retro. Volver a donde comenzó, surf tradicional. Todo tiene un por qué y cuando pruebes un longboard te darás cuenta por qué hay muchos aficionados a esta modalidad. 

 

Carolina Thun

 

7. Para avanzados del longboard. La sensación extrema de equilibrio que se siente al sacar tus dedos por la nariz del tablón no tiene nada que envidiar a las maniobras más radicales (los tubos son otra historia).

8. Tu tabla forma parte de tu personalidad. Si eres una persona tranquila y te apetece disfrutar del mar sin más. Lo tuyo es el longboard.

9. Las tablas de longboard son más caras pero gastaras menos en gasolina buscando olas adecuadas como las short boards. Tu con mini olas puedes pasarte de lo lindo.

 

María Fernanda Reyes

 

10. Último, pero no menos importane: hay mercado para todos. Si después de esta nota te has animado a iniciarte en el longboard pero aún no sabes dónde conseguir tu primera nave, tranquilo. Los mejores shapers de tabla larga radican en la capital y están a solo un paso. Desde Wayo Whilar Surfboards, Klimax, Piccolo Clemente Surfboards, Lazy Surfboards, entre otros. Aquí encontrarás a los más expertos en la materia que te pueden ayudar a iniciarte en esta interesante modalidad. 

 

Piccolo Clemente

 

¡Suerte y al agua!

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter