Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Artículos  

Carta de Javier Fernández Urbina, Editor de Tablista, acerca de la Fepta

La revista TABLISTA saluda y apoya a la nueva directiva de la FEPTA en los planes que se ha trazado para lograr el desarrollo del surf en el Perú.

Pepe Whilar aportó muchísimo al surf peruano en años anteriores como dirigente deportivo, esto no esta en discusión, sin embargo, seamos realistas hoy el escenario ha cambiado y es por esta razón que hay que tomar decisiones emprendedoras y desarrollarlas con mucha fe y convicción, estos programas innovadores tienen como objetivo servir con eficiencia a los cambios que hoy se estan dando en la evolución del surf en el Perú.

No temamos a los cambios, enfrentemoslos siempre con entusiasmo y creatividad. Ninguna persona en el Perú necesita pertenecer a una institución deportiva para disfrutar las olas. Pero para poder participar en los campeonatos, sí.

Desde el instante en que uno decide participar en una competencia FEPTA, ya forma parte de las actividades de una institución. Al registrarse y firmar una ficha de inscripción, esta aceptando competir bajo un reglamento, bajo normas, donde ambas partes, competidores y organizadores asumen un compromiso, compromiso que le da un formato a la competencia.

Este reglamento debe ser creado y renovado por la federación en forma democrática, y debe pasar siempre por un proceso de error y acierto, todo en la vida se construye así, y aqui estamos hablando de una institución que es apoyada por el estado, la empresa privada, y todos sus miembros, que se rige por las normas del IPD, y las de diversas instituciones internacionales de las cuales la FEPTA es miembro.

La federación es la institución que dirige este deporte en el Perú y su existencia es fundamental para su desarrollo. Hoy la nueva directiva esta invitando a traves de diversos medios de comunicación a que más clubes se afilien.

No he percibido ninguna queja de estos cambios durante el desarrollo de las últimas competencias de tabla y bodyboard, más bien y con gran alegría, somos testigos todos, como las competencias, el nivel competitivo, y la participación de tablistas y bodyboarders de todas las playas del Perú crece en forma positiva. Estos indicadores hablan por si solos.

Por último, deseo hacer público un enorme reconocimiento a todo el equipo humano (dirigentes, jueces, entrenadores, técnicos y competidores) por su entrega de energía y tiempo en la tarea de desarrollar y participar en el Surf Competitivo Peruano, con su esfuerzo lo estan convirtiendo en un movimiento grandioso y 100% positivo. Hoy el surf es el deporte que esta brindando más satisfacciones a sus aficionados por sus logros dentro y fuera del Perú. Hoy la imagen del surf peruano es de EXITO, aquí en nuestro país y en todo el mundo, y así nuestro deporte contribuye al desarrollo del país.

La posición de TABLISTA ante estos magníficos cambios que se están proponiendo será el de apoyarlos, y también deseamos exigir ante todos, que los dirigentes deportivos, jueces, empresarios promotores, etc que trabajen en la FEPTA, en Clubes, Escuelas Deportivas, reciban una remuneración justa por su trabajo, es injusto y vergonzoso que todavía tengan que poner de su propio presupuesto (hasta inclusive los deportistas en algunas situaciones) impulsados por su compromiso y amor por el deporte.

Salud & Paz

Javier Fernández Urbina / Editor General

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement