Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Artículos  

La Tabla más grande de la Historia

En el transcurso del Quiksilver Pro que se llevó a cabo en el mes de marzo en Snapper Rocks, más de 40 surfers lograron correr olas montados sobre una sola tabla, para establecer un nuevo Récord Mundial de Guinness en las playas de Australia.

Con una multitud abarrotada en la playa, varios de los mejores tablistas del mundo se dieron cita en Snapper Rocks, para establecer un nuevo récord mundial, cuando más de 40 surfers tomaron una ola con una tabla que mide 12.2 metros, es decir, más de 40 pies de largo.

La tabla de nombre “NEV”, fue así llamada por su creador, el shaper del Gold ast Australiano Nev Hyman. La giganesca plancha de foam y fibra de vidrio llegó a la playa en un camión y tuvo que ser transportada por más de 30 personas a la orilla.

Ante la mirada de millares de espectadores, cerca de 100 personas fueron necesarias para encerarla, las mismas que utilizaron más de cien barras de cera. La construcción de esta gigantesca tabla tomó un mes de trabajo en el taller de Nev Hyman.

Entre los surfers que se dieron cita estuvo de los profesionales Chris Ward de Estados Unidos, los australianos Troy Brooks y Danny Wills, así como los brasileños Victor Ribas y Neco Padaratz.

El costo de la tabla llegó a los $50,000 dólares australianos (unos $37.500 dólares norteamericanos). Según Nev Hyman, se trata de una réplica a escala de la tabla que utiliza el surfista de Quiksilver Danny Wills, que originalmente mide 5 pies y 11 pulgadas.

Junto al grupo estuvo también el legendario corredor de Ola Grande Paul “Antman” Paterson. Los periódicos locales llegaron a reportar entre 40 y 47 surfers en una sola ola.

La tabla más grande de la historia hizo su gran debut en el Quiksilver Pro de Australia, y ha sido diseñada para dar la vuelta al mundo tratando de recaudar fondos que serán destinados a las víctimas del tsunami que asoló tantas poblaciones en el Océano Índico.

Esta tabla está equipada con quillas especiales de la marca FCS. Para lograr que 45 de los mejores tablistas del mundo pudieran correr una ola sobre ella, tuvo que ser remolcada por un poderoso jet ski de 1200 caballos de fuerza.

 

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement