Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Artículos  

Surfing Virtual

Una remesa de juegos de videoconsola y ordenador basados en el surf han salido al mercado este año, y es que tras el increíble éxito de los juegos de snowboard primero y skate después, los desarrolladores y empresas de videojuegos han visto un filón en los deportes radicales.

Transworld Surfing


La continuación lógica a los juegos de snowboard y skate, son los juegos basados en el surfing, pero ¿porqué no han salido antes?. La realidad es que juegos de surfing los hay desde hace muchos años, de hecho el surfing fue el pionero de los juegos de deportes radicales, ¿alguien recuerda el juego Summer Games de hace unos 8 años? A pesar de esto dejaron de desarrollarse juegos de esta temática debido a lo complicado de simular con un mínimo de realidad las olas y los movimientos del surfer.

Surfing H3O

La dificultad estriba principalmente en que una ola es algo dinámico, y la textura del agua es transparente y no uniforme como el de las superficies terrestres, si añadimos esto a la forzosa colaboración de surfers con programadores para diseñar los movimientos del surfista, tenemos la explicación de esta tardanza. Hoy en día ya hay vía libre para el desarrollo de decenas de juegos de surf gracias a la mayor potencia de los equipos y videoconsolas que soportan la simulación de olas y texturas en 3 dimensiones medianamente realistas.

Los primeros títulos que se adentraron en esta nueva generación de videojuegos de surfing 3D fueron Mike Steward Pro Bodyboarding y meses más tarde Championship Surfer, ambos juegos con gráficos algo simples aún pero con movimientos en cierto modo realistas.

Sunny García Surf


Los juegos que acaban, o están a punto de salir al mercado mejoran sensiblemente en cuanto a gráficos se refiere pero se nota un exceso de espectacularidad en los movimientos del surfista, lo que va en detrimento del realismo, pues muchos de estos movimientos son los que ya existían en los juegos de skate y snowboard.

Ni que decir tiene que cada juego cuenta con su padrino, entre estos están Cory Lopez, Kelly Slater, Sunny Garcia, Mike Stewart, etc.

La mayoría de estos juegos coinciden en su temática, esto es, tienes una serie de playas a las que puedes acceder sin más y otras que sólo serán accesibles tras conseguir una cantidad de puntos o ganar una serie de campeonatos. Algunos de estos también tienen modo arcade, es decir, la fantasía entra en escena y tendrás que sortear bañistas, tiburones, barriles, y demás artilugios que se te pongan por el camino; nada que ver con la realidad (excepto por algún que otro domingo de verano). A su vez, tienes la posibilidad de cambiar de tabla, de surfer e incluso de condiciones atmosféricas.

Kelly Slater Pro Surfer


Se puede decir que son un buen entretenimiento cuando hay sequía de olas, pero cuidado que enganchan y te pueden hacer olvidar que para surfear hay que mojarse, remar y pasar frío. La ficción es entretenida, pero la realidad es infinitamente más gratificante y placentera. La sensación de surfear una ola jamás podrá tenerse sentado en el sofá de casa.

Fuente: www.todosurf.com

 

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement