Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Artículos  

Atentado en Bali

Recién acabo de llegar de Indonesia al Gold Coast, estoy donde Memo León, que me ha recibido como siempre de puta madre, estuve en Indonesia casi dos meses, esta es mi segunda vez por allá y me quede enamorado del sitio, de las olas, de la vibra, todos los que han tenido la suerte de estar por allá pueden entender a que me refiero, para los que no, bueno, ojalá que sea lo más explícito posible.

Cuando llegas a Bali lo primero que te sorprende es el calor de M que hay bajando del avión, la foto impresionante de Rizal Tanjung en Padang-Padang para la publicidad de Jungle Surf Shop en el aeropuerto, y después las colas de cientos de turistas que llegaban a toda hora todos los días cada 5 minutos, Bali tenía un movimiento turístico de 15 millones de personas al año, o sea que ya se pueden imaginar, por supuesto no todos son surfers, Bali era famoso por ser uno de los sitios más seguros del mundo, con lugares increíbles no solo sus playas y olas, también por su vida nocturna, multicultural, en una noche era posible que conocieras gente de Australia, conocías a una flaquita Austriaca, o a una princesa de las Islas Canarias, es decir no había limite para conocer gente de todo el mundo dentro y fuera del agua, en Bali, en Lombok, en Sumbawa, en Java, en Sumatra, en Nias, o en cualquiera de esas mágicas islas.

Después de los primeros dos días de fiesta en el SARI club, PADDY's, etc., era tiempo de salir de Kuta con dirección hacia las olas, me instalé en Bingin, y la siguiente semana estaba instalado en Desert Point en Lombok, la isla oriental a Bali, donde las olas son perfectas y largas y los tubos, bueno, para qué más.
De regreso a Bali, me quedé instalado en los clásicos warungs, donde la tia Kelly que te sacaba un Pineapple pancake con mantequilla de maní y miel por 7000 rupias, menos de un dólar, en donde fui a matricularme a las clases de "barreling", tenía que agarrarle la confianza para meterme bien al tubo, así que con mucha dedicación, buenos profesores (los locales la rompen), buenos amigos y mucha motivación (olas perfectas, sol, agua caliente, cueritos en topless, buenos surfers, etc) ya estaba matriculado y con muchas ganas de aprender.

Las olas no paraban de entrar es incredible como el océano Índico es uno de los mas grandes productores de swell en el mundo, puedo decir que corrí casi todos los días, tubos tras tubos, olas tras olas perfection max!!!

Unos bros españoles ya se iban y quedamos en encontrarnos esa noche en el TUBES bar para comer algo y luego ir para el SARI mas tarde, así que las 10 pm era la hora. Me fui primero al Pull In el surfshop/bar/restaurante perteneciente a unos amigos de Wales, en el camino al Bukit cerca de Uluwatu, me tome un par de Bintang, y a eso de las 9.45pm ya me estaba despidiendo con dirección a KUTA, Dave me dijo para pasar primero por la casa de Made cerca al Warung 96. Made era un local que conocí en mi viaje del año pasado y desde que había llegado no lo había visto así que me pareció excelente ir a saludarlo. Nos fuimos de frente para allá; estábamos hablando de esto, del otro de las olas, de todo un poco, sentados en la entrada de su departamento, cuando en eso sentimos una explosión medio suave, y cuando nos disponíamos a pensar qué cosa había sido hubo una segunda que nos hizo saltar literalmente, los vidrios del lugar se rompieron, saltamos para que no nos caigan, en ese momento tuve un flashback a Lima -en aquellas épocas en que los coches bombas reventaban en la otra cuadra de tu casa, o en cualquier lado, pero de pronto reaccioné y pensé "qué mierda, estoy en BALI" esto no podría estar ocurriendo. 

Dejamos pasar unos cinco minutos, lo primero que pensamos es en una de esos tanque de gas de algún restaurante, decidimos salir a la calle, ya que la casa quedaba dentro de un condominio.

Al salir vimos gente que corría de un lado a otro, una local nos dijo "Fuck, They blew up SARI CLUB", y luego nos dimos cuenta del fuego, donde todo el cielo se puso naranja, se imaginan, todas esas calles Legian, Popies Lane II, estaban destruidas, todos los vidrios habían volado, la gente regresaba sangrando, otros corrían en busca de sus amigos, hubo apagón en toda esa área. Y bueno, era obvio que allí se había muerto harta gente.

En ese momento pensé en la gente con la que había quedado en encontrarme, eran casi las 11.45, Sari Club empezaba a ponerse, pero de hecho ya había harta gente, rogaba a Dios que ellos no estuviesen allá, fui corriendo hacia TUBES, la gente sangrando venia en dirección contraria, cuando llegue a Tubes, ya estaba cerrado, trate de llegar hasta Legian a la esquina de la tienda Aloha frente a Paddy's, pero ya era una mierda, fuego, gritos, sangre, brazos, caos. Pensé que ya era demasiada gente ahí y el fuego crecía, así que después de vanos intentos por encontrar a mis amigos, decidí agarrar mi moto y salir de KUTA, pero era toda una misión, yo no era el único, la gente salía de los hoteles cercanos, tres turistas en una moto sangrando con dirección al hospital, me contaron que había gente desfigurada, era una mierda todo! Yo acababa de alquilar la moto hace dos semanas y estaba recién aprendiendo, después de un buen rato tratando de salir de Kuta lo conseguí, fui de regreso a la playa donde me estaba quedando.

Greg estaba durmiendo, así que lo desperté para contarle la historia, todo era incredible, era demasiado shock para todos, pasó como media hora más y fue cuando recién aparecieron mis amigos y gracias a Dios todos estaban bien.

Al día siguiente amaneció con Sol, el mar estaba buenazo, con un swell de 6 pies offshore, poca gente, estaba tan perfecto que decidí a entrar, pero yo no estaba ahí.

Mi cabeza estaba en otro sitio, pensaba en todo y cuan cerca estuve de no contarla, creo que ese día fue único, demasiadas cosas juntas, demasiadas cosas incomprensible en ese momento. 

Después del surf llame a mi casa para decir que estaba bien pero con eso del cambio de horario aún no sabían nada, así que fue mejor que se enteraran antes de que lo vieran por la tele.

La siguiente semana la gente comenzó a salir de Bali, los únicos que se quedaban eran los surfers, como si con ellos no era la cosa. Y es cierto, a nosotros no nos importa esta estúpida guerra, las olas están ahí, y seguirán estando, allá, en PERU, aquí, en Centro América, por todo el mundo.

Después de dos semanas me fui de regreso a Lombok, le dije para ir a unos amigos de EEUU, pero ya estaban con miedo, ¿cómo iban a irse a una isla llena de Musulmanes, después de lo ocurrido?, pero yo no tenía nada que ver, y además conocía a una gente super chévere allá, así que, aunque tenia mis dudas igual me fui. Me encontré con otros peruanos por allá, éramos cinco locos en el agua, corriendo Desert Point, sin los boat trips de mierda, era un buen feeling, buena vibra, surfeando en LOMBOK.

De regreso a Bali, todo es igual, pero sin gente, los locales estaban descontentos por esa estúpida bomba, los hindúes no son de ese tipo de acciones, y sobre todo era un desastre para la economía de la isla, donde casi 150000 personas se han quedado sin trabajo. Si vas a Kuta por estos días, es como un pueblo fantasma, no lo podrían creer, ya no existe Sari, Paddy's fue también, es locazo haber estado en un momento así en uno de los sitios más hermosos del mundo. Pero así es la historia, todo cambia y hay que estar preparado para ello.

Por lo menos yo voy a regresar de hecho, con o sin bombas, las olas que encuentras y la vibra no las cambias por nada , al menos yo lo siento así.


Carlo Grigoletto

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement