Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Artículos  

Pororoca: Surfeando el Amazonas

Record en el río Amazonas 
37 minutos corriendo la ola llamada "Pororoca"

El brasileño Picuruta Salazar surfeó durante 37 minutos a lo largo de 12 kilómetros una ola de agua dulce que parecía no terminar jamás. Se trata de la conocida "Pororoca", una ola que alcanza una altura de 4 metros en el río más largo del mundo, el Amazonas. 

Para los nativos del lugar, "Pororoca" significa algo así como "gran estruendo destructor". Este espectacular fenómeno natural ocurre normalmente en primavera durante los días de luna llena en la costa atlántica brasileña. En la desembocadura del río Amazonas se produce una enorme ola, resultado de la confluencia de fuerzas opuestas entre la marea creciente del Atlántico y la corriente descendiente de un río tan caudaloso como el Amazonas. El río invierte su corriente y produce una ondulación, la "Pororoca", que se desplaza río arriba a lo largo de casi 13 kilómetros antes de romper, causando grandes estragos a su paso. 

Este fenómeno reunió a los mejores surfistas del mundo en las orillas del Amazonas. Los brasileños Carlos Burle, Eraldo Guerios y Picuruta Salazar, así como el australiano Ross Clarke-Jones estaban dispuestos a enfrentarse a este gran reto: surfear a lo largo de 12 kilómetros de la selva amazónica brasileña sobre la "Pororoca", la ola "surfeable" de 4 metros de altura con mayor recorrido del mundo. 

El australiano Ross- Clarke Jones, 37 años, considerado uno de los mejores surferos de Big Wave del mundo, decidió formar parte durante una semana de la "Expedición Pororoca", junto a los héroes locales, los braileños Carlos Burle y Eraldo Gueiros. No hace mucho que los surferos descubrieron el gran reto que supone surfear la "Pororoca", una aventura extrema que entraña mucho peligro (el Amazonas esconde restos de embarcaciones y botes hundidos, caimanes, serpientes venenosas y todo lo que el agua arrasa en la orilla). Esta enorme ola les ofrece una oportunidad única, el sueño de todos los surferos: permanecer encima de la tabla durante mucho tiempo. 

El héroe local Picuruta Salazar, participante en el evento "Pororoca, surfeando el Amazonas", logró marcar un nuevo record de permanencia sobre una ola, corriendo durante 37 minutos esta colosal ola de agua dulce y color marrón con la que atravesó 12 kilómetros de selva amazónica.

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement