Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Artículos  

Cartas acerca del Billabong Saga Falabella All Girls Day

Carta de Rocío Larrañaga

Felicitaciones a BILLABONG!!! a Max y Magoo....Estaba lindo el campeonato. Nunca había visto tantas chicas tablistas juntas en el Perú!!!

A diferencia del campeonato Sand Girls Day que hubo en el 98, esta vez hubo mucho más categorías y mayor nivel de las competidoras. Es increìble ver chicas tan chicas haciendo maniobras y corriendo bien las olas, se ve mucho futuro.

Se ve que ahora las chicas han tomado en serio el surfing , ahora hasta son una mancha. 

Cuando yo comencé a competir hace mas de 25 años , los interescolares y los campeonatos nacionales eran solo de hombres... me dejaban inscribirme y competía contra ellos e igual pasaba series... y siempre acababan dándome un diploma por ser la única mujer que participaba. En esa epoca todavía los padres, no los míos, creían que a las chicas se les anchaba la espalda si corrían y que no era el deporte adecuado para una mujer. Ahora en cambio fue lindo ver a papas y mamas en la playa alentando a sus hijas.

En esa epoca jamás habría soñado con un día como el del sabado, donde todas las series y todo el campeonato fue de mujeres.

Después aparecieron muchas competidoras como Tati Salas, Pilar Yrigoyen, Francesca Reátegui, Kina Malpartida y por supuesto Sofía Mulanovich ... pero hasta ahora en los campeonatos nacionales la categoría damas es una sola serie Open. Esperamos que más adelante pueda haber sub 18 o inclusive una sola fecha de damas. 

Felicito a Billabong por la iniciativa, campeonatos como este sirven para incentivar a las tablistas, para que se animen a seguir perfeccionándose y compitiendo!!!

Y a todas las participantes felicitaciones... Espero que sigan con el mismo ánimo para que de ahora en adelante cuando una vaya a correr... hayan chicas en todas las playas!!! 

Rocio Larrañaga


Carta Javier Fernández

Empecé a correr olas en 1978 y durante todos estos 25 años siempre aprecié y admiré a todas las chicas que ví en el mar buscando y peleando sus olitas y llenándose el alma con la poderosa energía del mar, pero siempre me parecía y sorprendía de que eran muy pocas!!! "Que zonzas no saben lo que se pierden" era siempre mi pensamiento al verlas allí en la playa, sin hacer nada, claro disfrutando la energía del sol... pero no la del mar!!! 

Lo que ví este sábado en San Bartolo en el campeonato fue recontra lindo. Que se repita pronto para seguir empujando la evolución del nivel de expresión de las chicas con las competencias! 

Si amigos, hubo que esperar 5 años para que se volviera a repetir esta competencia, o mejor dicho, un día de playa 100% de chicas, pues en febrero de 1998 fue la primera, el campeonato "Sand Girls Day" que también se hizo en las derechitas de San Bartolo. Este primer campeonato lo ganó Sofía en tabla open, Geraldine Gogin en bodyboard open, la "serie mamás" la ganó Rocío Larrañaga y la de niñas Alexandra Burns ! 

Felicitaciones a Max y Magoo, y a todos & todas; mis sinceras felicitaciones porque hicieron posible esta competencia. 

Salud & Paz !!! 

Ocu

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement