Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Artículos  

Greenbush épico - Viaje de comitiva peruana a Mentawais
11/feb/2014 - Jorge y Carlos Testino / Foto: Che Sebastian, Bruno Veigas, Jorge "J" Testino

Olas Perú - www.olasperu.com
Greenbush - Mayo 2013

Los viajes de comitivas peruanas a Indonesia ya se ha vuelto un clásico desde hace ya muchos años, siempre todas regresan felices de tan fascinante experiencia y después de las olas mágicas del sudeste asiático. Este relato se trata de un viaje a Indo a mediados del 2013 bien especial: no solo se tuvo la suerte de tener buenas olas, sino que se alinearon tres crecidas recontra sólidas, una tras otra y con direcciones inéditas!

El resultado: Las mejores olas y tubos de nuestras vidas: olas fuertes, exigentes, cuadradas y perfectas en Bankvaults, Rifles, Hideaways, Lances Lefts, incluso Nipussies y Aframes increíble... Y la que se llevó el premio, la vedette de todas: Greenbush en una de las mejores crecidas de su historia!! La mejor izquierda de mentawais para muchos.

La comitiva: Fernando "La Cancha Kelly Slater boyo boyo susu-besar Pepek" Fernandini; Luchano "Labrador Chocolate" Guidino; Jota "red-grouper" Testino, Carlos "Charletas" Testino; Sebastian "Sebiescanoides" Silva, Pedro Miguel "chafinorratas" Schiaffino; Rafael "Tom De Cacharroll" Woodman; Diego "Sangoceti" Sanguinetti; Alex "Choripan" Woodman; Ian "Yan trevalli" Montagne;

Todos rebroders y con las vibras positivasas desde que salimos de Lima y ya con los muñecos sabiendo que surfline marcaba "Triple-overhead" de saque desde el primer día que llegábamos. Tanto así que adelantamos un dia el bote Aileoita 1 para no perdernos ningún día del swell, con el "Che" Sebastian como guía ( excelente guía y más aún, un broder)

Olas Perú - www.olasperu.com
La comitiva

Día 1 y 2: El calentamiento el primer día en el early fue en A-frames que estaba pintadito. Picos cristalinos para los dos lados recontra hodoggeros como para ir desoxidándose. De paso hubo la primera buceada del viaje con un loro verde de 4kg sacado por Carlos. En el el late ya la cosa se ponía mas seria con Hideaways de 2 palos plus, y la gente recién empezaba a afilarse y agarrarle la pisada a sus tablas nuevas especialmente compradas para el trip. Los patos no faltaron pero toda la comitiva estaba decidida sin excepción alguna, y ya los tubos empezaron a llegar. El segundo día la cosa se puso más seria todavía en BankVaults, con derechas recontra sólidas y series que pasaban los 3 palos, con unas masas de agua bien achoradas y secciones recuadradas.

Olas Perú - www.olasperu.com
Carlos Testino - Hideaways

Olas Perú - www.olasperu.com
Sebastian Silva. Bankvaults

Día 3 El tecer día amanecimos en Rifles, con marea alta y condiciones glass espejo, 1.5 a 2 metros promedio. Luchanon se metió los mejores tubos backside esa sesión. Las olas pintadas y largasas, tipo los mejores videos de Indo y en persona, no podíamos creer lo que estábamos viendo, y las olas no paraban. La corrimos tres sesiones, siendo la del mediodía la mejor, con marea seca subiendo y con rachas de 2.5 metros. La corrimos hasta que entró viento y se puso medio chancador con los tubos que se achinaban. La comitiva tenía las primeras indicios de haber conocido de cerca el reef Indico y los limones y el chinese medicine ya empezaban a hacer su tarea curativa.

Olas Perú - www.olasperu.com
Rifles - no identificado

Olas Perú - www.olasperu.com
Luchano Guidino - Rifles

Día 4: El cuarto día seguíamos en el disneylandia del surfing, corriendo Nipussies que parecía un sangallán clásico sólo que con agua caliente y palmeras, con olas de metro ochenta, cuatro horas en el agua hasta que la gente ya no podía remar más, y también relojeando por E-bay que estaba chico pero vacilón, como para que la comitiva termine de afilarse para lo que más adelante vendría. Para todo esto los que también eran buzos (Carlos, Sebastián y Pedro Miguel), nos abastecían con los mejores loros y Jack-trevallis que se puedan imaginar, que para colmo los sazonaban ellos mismos: Carlos y PedroMiguel ( chefs ambos ) y con la ayuda y el toque indonés del chef del bote "Cabeza". Nada mejor que esa pesca fresca con sabores "ya no ya". Estábamos justo en medio de dos crecidas y que había bajado "alguito" el mar, pero igual las olas estaban pintadas en todo playgrounds.

Olas Perú - www.olasperu.com
La comitiva en uno de los tantos lates en las Mentas

Día 5: Lances Lefts nos recibió sólido aunque con algo de viento. En el inside de todas maneras entraban algunas cuadradas que escupían harto spray y después venía una pared larga buenasa para meterse buenas maniobras y reentres con harto power.... Todavía no nos imaginábamos lo que estaba por venir al día siguiente--- Ya los rumores de los australianos localeros de Lances Lefts indicaban que la dirección del swell, tamaño y vientos, sólo nos conducirían a un solo lugar... Greenbush!

Olas Perú - www.olasperu.com
Jota Testino - Greenbush

Días 6, 7 y 8: En la noche, ya anclados, el Aileoita se movía más seguido que de costumbre, y las maderas del bote no paraban de rechinar, ya sabíamos que había entrado el segundo swell. Al abrir los ojos y ver por las ventanitas de los cuartos del bote, no podíamos creer lo que veíamos... la cancha estaba gritando en la proa, luchanon parecía un verdadero labrador chocolate con tres colas, los woodman, Yan trevalli, Charly, toda la comitiva, impresionados por el espectáculo que el mar nos estaba dando ... ahora sí lo que veíamos era de otro planeta, ni en los mejores videos de Greenbush desde que recién empezó a aparecer en Young Guns de Quiksilver hace algunos años, ni en videos subsiguientes esta ola estaba como lo que estábamos presenciando "live & direct".. La gente haciendo cola en los dos ñobas del bote, jaja calentando; decidiendo qué tablas, que cuántos litros, que si round pin, o pin, tres quillas, cuatro quillas, las M ó L, que la cera, con una o dos botitas, que la llavesita, que esta sí, que esta no,, etc etc .. los muñecos a la orden del día.... Sólido con rachas de tres palos plus, perfecto y sólo con otro bote de brachicos más- yeeeewwwwww!!!!

Olas Perú - www.olasperu.com
La Cancha Fernandini - Greenbush

Olas Perú - www.olasperu.com
Jota Testino - Greenbush

La gente se metió al agua en una, y los tubos empezaron a llegar. Todos se metieron los mejores tubos de sus vidas, agua cristalina, sin corriente, sin ni una gota de agua fuera de su sitio, y 10 broders presenciando y festejando las olas de sus patas. Lo que todo surfer siempre quiere lo tuvimos tres días seguidos en esa playa, los tres días increíbles, solo levantábamos ancla para ir a dormir a una bahía más segura, y antes que amanezca ya estábamos nuevamente anclados en Greenbush. Tuvimos tanta suerte que hubieron momentos que hasta nos quedábamos sin ningún otro bote, solo nos cruzábamos con un bote de brachicos (que tuvieron que quitarse el primer día porque uno de la comitiva cobró horrible con la ñata desfigurada, fina cortesía de la famosa sección de afuera de la ola, que tiene un reef bastante achorado), otro de australianos, y una de neozelandeses por ahí.

Olas Perú - www.olasperu.com
Luchano Guidino - Greenbush

Olas Perú - www.olasperu.com
Cancha Fernandini - Greenbush

Día 9: Luego de tan increíble experiencia en Greenbush nos fuimos a la reserva natural donde se encuentra la famosa ola de Macarronis. Teníamos permiso para anclar dos días en esta ola pero uno lo cambiamos sin dudarlo por quedarnos un día más en Greenbush, ya que sabíamos que era bien difícil encontrar algo mejor, y aparte el Che Sebastián nos tenía bien asesorados con las direcciones de las olas, vientos, tamaño de swell etc- Igual Macarronis estaba pintadito, la ola perfecta que sale en todos los videos bravos con los pros que no paran de volar y meterse tubos largasos. Igual que Greenbush, ni una gota de agua fuera de su lugar, sólo que menos de la mitad de tamaño. Igual nos quedamos 4 horas en el agua vacilándonos como niños recién llegados a Disney, y las bintangs no paraban de salir, festejando el santo de Shaggyray.

Olas Perú - www.olasperu.com
Carlos Testino - Greenbush

Olas Perú - www.olasperu.com
Jota Testino - Greenbush

Día 10 y 11: Los dos últimos días del viaje nos fuimos a la zona sur de las Mentawaiis, aprovechando lo último que quedaba de olas de ese segundo swell y corrimos Thunders chico pero entretenido, y Thunders rights al otro lado de la isla. Una derechita pintada pero con un reef bastante achorado, y algunas serpientes marinas que salían a saludar de vez en cuando. Los también buzos se metieron un diving serio en la zona y siguieron proveyendo al bote de los mejores frutos marinos que ese mar bendito puedo ofrecer.

Olas Perú - www.olasperu.com
Rafael Woodman - Greenbush

Ultimo swell del trip: Como en todo viaje serfer, algunos de la comitiva regresan antes y algunos después. Algunos tuvimos la suerte de poder quedarnos unos días más en Indonesia, y después de tal ganancia en Mentawais nos fuimos a descansar un par de días a Bali y hacer las coordinaciones para aprovechar el tercer swell que estaba por llegar. Luchano, Charly, La Cancha, Sebiche, Ian, Shaggy y Jota nos fuimos a la mística ola de G-land en Grajagan - Java en speedboat, y también muñequeados porque el swell marcaba que iba a estar más de tres palos.

Ya en la isla nos quedamos en el G-land surf camp, y el swell estaba tal cual lo pintaba el forecast, grandaso, una masa de agua bien achorada, con ferrocarriles largos y secciones tubulares. Los vientos lamentablemente no estaban off-shore para que la ola esté pintada, pero igual estuvo buenaso. Otro tipo de ola definitivamente, y con un crowd bien exigente. La gente se tiró sus olasas.

Olas Perú - www.olasperu.com
Ian Montagne - Greenbush

La comitiva dejó todo en la cancha durante todo el trip, y la verdad para quitarse el sombrero las olas que se corrieron. Una comitiva low-profile dignos representantes del soul-surfing peruano, lo que demuestra que donde hay buena vibra y un feeling positivo las probabilidades de ganarse aumentan de saque.

Olas Perú - www.olasperu.com
Pedro Schiaffiano - Greenbush

Olas Perú - www.olasperu.com
In Loving Memory - Alberto Figari

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement