Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Artículos  

Soñando despierto en el Norte
14/jul/2013 - Andrés Touzet / Fotos: Varios

Olas Perú - www.olasperu.com
Soņando despierto en el Norte

Son aproximadamente mil doscientos kilómetros desde la ajetreada capital. Mil doscientos kilómetros que significan libertad, perfección y naturaleza. Mil doscientos kilómetros que nos separan de las obligaciones y la rutina letal. Mil doscientos kilómetros que nos prometen que todo será diferente y que quizás en este 'surf trip' podamos coger la ola de nuestras vidas o pretender que somos uno con el océano dentro de un tubo.

Olas Perú - www.olasperu.com
Soņando despierto en el Norte

Por tierra, los asombrosos paisajes y el notorio aumento de la temperatura indican que estamos cerca de donde queremos llegar. Las palmeras de Sullana desfilan una tras otra por la carretera, el sol se esconde tímidamente tras los árboles y plantas que se mueven al ritmo del viento, ahora el desierto dorado hace su aparición.

Por aire, los trámites y procedimientos para embarcar nos recuerdan que aún estamos en la capital. La gente acomoda sus maletas, encuentra sus asientos mientras el capitán anuncia el qué, cómo, cuándo y dónde. Por algunos grandiosos segundos, en el despegue, sentimos un adelanto del 'rush' que nos espera. Llegamos a altitud de crucero y un nuevo mundo se descubre ante nuestros ojos: un cielo soleado que siempre ha estado ahí, la perspectiva de las montañas con las cumbres nevadas son claros indicativos que hace más frío de lo que pensamos ahí afuera y las nubes son como pinceladas artísticas sobre las cuales provoca dejarse caer.

Olas Perú - www.olasperu.com
Soņando despierto en el Norte

Ya estamos ahí. El tiempo adquiere un valor diferente. Acá la tasa de cambio por cada minuto es de 3 la venta y es obligatorio utilizar el tiempo con medida norteña. Los mototaxis dejan de tener ese significado que irremediablemente adquieren en la gran ciudad, acá son refrescantes, amables, educados e incluso divertidos.

Sea cual sea la playa de nuestra elección, a esta parte del Perú se le conoce como "el norte". De pronto, las cosas materiales no importan tanto. Los pies agradecidos por el agua a caliente y la suave arena no echan de menos las frías piedras, los erizos y la humedad penetrante de Lima. Los 'wetsuits' miran con envidia a la ropa de baño del verano y anhelan ese lugar predilecto en la mochila del surfer. Los 'squash tails' quedan relegados a las olas pequeñas y el 'round pin' toma protagonismo.

Olas Perú - www.olasperu.com
Soņando despierto en el Norte

Lo cierto es que este mágico lugar tiene vida y personalidad propia. Cada 'reef', cada ola, y cada 'crowd' siente, piensa y actúa de manera diferente.

Aquí se descubre que hay un mundo diferente debajo del agua, cada fondeada con los ojos abiertos nos remite al video de surf de nuestro tablista favorito en alguna locación remota. Las sesiones de súper 'late' con el sol amarillo en los ojos no sólo se limitan a veranos calurosos, aquí tienen vida todo el año.

Dichosos son los que pueden vivir en este pedazo de cielo en la Tierra.

Olas Perú - www.olasperu.com
Soņando despierto en el Norte

No todos son afortunados de estar en el momento de las olas, y las vacaciones regulares no suelen ser acompañadas por algún gran 'swell'. El norte suele resentirse cuando llegan personas a montones y se adueñan del lugar, sin conciencia de la paz y tranquilidad que caracteriza este lugar, al menos así suelen decir los locales.

Sin embargo todo tiene su final, pero cada final a la vez es un nuevo comienzo y una nueva oportunidad para volver. Nos vamos antes que llegue el 'crowd'.

Cual zombies, volveremos a la rutina con el hambre eterna de más sol, olas y esa buena onda que caracteriza al norte.

Saludos,

Andrés Touzet

Olas Perú - www.olasperu.com
Soņando despierto en el Norte

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement